martes, 29 de enero de 2013

Centros de contacto se ‘pelean’ la atención de clientes en casa

Las empresas Hola y Nacional Asistencia quieren administrar la mayor cantidad de servicios de atención al cliente desde sus propias oficinas. Ambas compañías invierten en el mejoramiento de sus equipos, la capacitación de sus agentes y en la asesoría especializada para cualificar sus servicios por Internet. Tienen a más de 1.000 agentes que a diario atienden las llamadas telefónicas de clientes de diversos sectores, las graban, las cuantifican y de acuerdo con eso brindan un informe pormenorizado de sus acciones.

Hola forma parte del grupo de servicios de tercerización de procesos de negocios Asfade y funciona desde 2006. Tiene a más de 200 empresas entre sus clientes, entre las que destacan Cotas, Viva y Tigo. Hola actualmente implementa la infraestructura de un centro de contacto para más de 1.000 agentes. Su producto estrella será, según explicó Denise Hurtado, gerenta de Asfade, la administración especializada de las redes sociales como el Facebook y el Twitter. El software para la administración de las redes tiene procedencia uruguaya y permitirá un contacto ‘personalizado’ con los clientes, según explicó la ejecutiva.

Para dicho fin, Hola invirtió $us 400.000 para la conclusión de la primera etapa de readecuación de espacios y cerca de $us 600.000 para la segunda. Asfade adquirió los ambientes de la iglesia Casa de Oración en el segundo anillo donde prevé trasladar las oficinas de las 11 divisiones.

A su vez, Nacional Asistencia trabaja actualmente con cerca de 500 agentes pero con una infraestructura de ampliación para albergar a 2.000 agentes, según comentó su gerente general, Carlos Alberto Saucedo. Nacional Asistencia brinda servicio a más de 30 clientes activos, siendo algunas de ellas de Argentina y España.

Fue fundada el año 2008 y actualmente maneja más de 80 procesos siendo los más requeridos la atención telefónica, la retención y fidelización de clientes, televentas, telecobranzas, entre otras. “Hemos competido con otros centrode llamadas internacionales en muchas oportunidades y gracias a Dios todas las licitaciones las hemos ganado”, dijo.



Empresas

Nacional Asistencia
Accionista: Grupo Nacional Vida
Ubicación: Parque Industrial
Esta empresa brinda los servicios de recepción de llamadas, cotización, pedidos, televentas, cobranzas, retención de clientes, assist card, campañas informativas entre otras. Entre sus clientes figuran las telefónicas Viva, Tigo y de telemárquetin del Banco Económico y el BCP

HOLA
Accionista: Corporación Asfade
Ubicación: calle Horacio Ríos
Hola adquirió el software inconcert para la administración de redes sociales. Brinda además los servicios de gestión de base de datos, cobranzas, posventa, investigación de mercados y otros. Entre sus clientes destacan Cotas, Bancos Bisa y Económico, YPFB y Petrobras.

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