domingo, 13 de enero de 2013

Bermejo alojará la I Cumbre Industrial Departamental

La directora departamental de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Tarija, Felisa Cruz Flores, anunció que se realizará la primera cumbre industrial departamental en la ciudad de Bermejo los próximos 13 y 14 de diciembre. El evento estará apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y se albergará en la Casa de la Cultura.

Cruz Flores señaló que ya se coordinó con el ejecutivo seccional Never Vega, y la alcaldesa municipal Lucila Iporre, y que se envían invitaciones a los diferentes ministerios del Estado Plurinacional, “tomando en cuenta que en esta zona fronteriza se tiene una industria azucarera y que en el pasado, Bermejo, a través del petróleo dio bastantes divisas al departamento y al país”.

A su vez se está cursando invitaciones a los ejecutivos seccionales, alcaldes municipales del departamento, quienes darán a conocer sus estrategias que fueron insertadas en su plan de trabajo, como así también la Gobernación, que hará conocer el plan de desarrollo departamental para sacar un solo documento que va a ir a beneficiar a mediano y largo plazo a los sectores que tienen la necesidad de producir, industrializar, tener mercados, seguridad alimentaria para vivir bien.

En el evento se espera contar con un experto en desarrollo industrial, y se espera firmar un acuerdo entre la Gobernación del departamento de Tarija y la ONUDI, para una cooperación técnica de acuerdo a las necesidades que tenga el departamento de Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario