lunes, 10 de diciembre de 2012

Decomisan 3.000 bebidas

El inadecuado almacenamiento de licores puede causar la aparición de partículas en suspensión, lo que determina el decomiso.

Entre octubre y noviembre, la Intendencia decomisó 3.074 botellas con diferentes tipos de bebidas adulteradas en toda la ciudad de La Paz. En las 1.600 inspecciones a negocios que llevó adelante, los últimos dos meses, también retiró puestos de venta ilegales, comida insegura y utensilios en mal estado, y apoyó operativos relacionados con la seguridad ciudadana, junto con la Policía.
Los locales revisados. El intendente Mauricio Ruiz informó que durante los meses pasados se reforzaron los operativos en locales de expendio de bebidas alcohólicas, mercados, supermercados, restaurantes, heladerías, rotiserías y churrasquerías en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz.
En cada operativo, los inspectores de la Intendencia verifican la inocuidad alimentaria de cada centro o puesto de venta, el uso de la indumentaria correcta, la higiene personal, el carnet sanitario y el estado de los utensilios, además de recomendar a los propietarios no guardar los alimentos en mal estado para reducir el riesgo sanitario.
En el caso de las bebidas alcohólicas adulteradas, explicó que las más de 3.000 botellas contenían partículas en suspensión, en algunos casos por la mala práctica de almacenamiento y refrigeración de los comerciantes.
El riesgo del aluminio. Ruiz indicó que los alimentos con un alto contenido de grasa (carnes) y los productos guardados, con hongos y otra serie de partículas, que pueden provocar malestar y hasta infecciones en los consumidores, fueron llevados a la Unidad de Zoonosis para su eliminación definitiva.
Los utensilios sucios, maltrechos, abollados y desportillados, que por sus características tienen niveles de aluminio, fueron depositados en la Intendencia para su respectiva destrucción. “La gente expuesta a altos niveles de aluminio puede sufrir trastornos respiratorios como la tos y el asma”, dijo.

250 denuncias en la Plataforma de Defensa del Consumidor dieron origen a operativos específicos.

Las subalcaldías cooperaron con los operativos. junto con las unidades de promoción económica, el último mes, se hicieron 323 en cotahuma, 489 en periférica, 392 en San Antonio, 687 en el Sur, 62 en mallasa y 468 en el centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario