jueves, 27 de diciembre de 2012

Coboce destina el 25% para las áreas verdes

El 25 por ciento de las áreas para la construcción es reservado para los espacios verdes. Los proyectos crean espacios vistosos en torno a especies nativas de árboles como el molle

El desarrollo de la región y el respeto a la naturaleza son conceptos que deben ser articulados armónicamente en los proyectos emprendidos por Coboce Construcciones. En esta unidad productiva de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) la responsabilidad social parte del cuidado del medio ambiente en todas sus expresiones.

"Como parte de la filosofía cooperativa, siempre se nos ha inculcado que antes que cualquier progreso, siempre se debe velar por el bien de la comunidad", expresa el jefe técnico de Coboce Construcciones, Romnie Montoya.

El 25 por ciento de sus predios para la construcción de viviendas es destinado a las áreas verdes, que cumplen diversos fines, según explica Montoya.

La empresa considera todos los beneficios de las áreas verdes, entre éstas el de brindar el espacio necesario a los árboles para cumplir su función ambiental de producir oxígeno y purificar el aire.

Asimismo, mantener las áreas verdes permite a la ciudad conservar las zonas de recarga acuífera, para que en temporada de lluvia el agua pueda infiltrarse hacia los depósitos subterráneos naturales. Y los beneficios son innumerables, priorizar las áreas verdes en las construcciones brinda también a la población la purificación del aire y la regulación del clima.

La estética y la sombra brindadas en los espacios comunes son parte de los beneficios de conservar las áreas verdes. El cuidado de las especies nativas tiene un especial tratamiento, tal es el caso del molle que fue declarado patrimonio nacional. "Este molle estaba justo en el área de construcción pero modificamos el proyecto, y ahora en el ingreso se pondrá una iluminación especial que resalta la presencia de este molle", afirma.

Siguiendo la línea de responsabilidad social en el ámbito de medio ambiente, la empresa asegura que ninguno de sus materiales e insumos de la construcción contiene componentes que contaminen el suelo o afecten la salud de sus ocupantes o trabajadores.

Los materiales de desecho de la construcción son depositados en espacios que no afectan a la agricultura, la seguridad o los espacios públicos. "Todo nuestro material es depositado en los huecos que dejan las ladrilleras en la zona sur o en Colcapirhua.

El cumplimiento de la licencia ambiental es una garantía de este compromiso, como requisito para el inicio de las obras.

En el marco de la responsabilidad social empresarial, la salud y seguridad de los trabajadores son una preocupación constante. "Nos aseguramos que todos los trabajadores cuenten con la ropa e indumentaria necesarias", acota.

Botas, cascos, guantes, protectores de oídos y máscaras protectoras de polvo, son parte de la indumentaria proporcionada por la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario