miércoles, 12 de diciembre de 2012

Avon elimina 1.500 puestos de trabajo y abandona dos mercados asiáticos

La empresa estadounidense de cosméticos Avon eliminará 1.500 puestos de trabajo y abandonará los mercados de Corea del Sur y Vietnam el año que viene con el objetivo de reducir sus gastos en $us 400 millones para finales de 2015.

Estas decisiones "son necesarias para estabilizar la compañía y comenzar el proceso para que Avon vuelva a contar con un crecimiento sostenible", aseguró su consejera delegada, Sherilyn McCoy, en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de la reconocida firma.

La ejecutiva, que tomó las riendas de Avon en abril pasado procedente de la empresa de productos para la higiene personal Johnson & Johnson, añadió que este plan busca impulsar el crecimiento y gestionar de forma "agresiva" la base de costes de la compañía.

Avon detalló que los despidos y la salida de Corea del Sur y Vietnam se completarán para finales del año que viene, unas medidas que prevé le supondrán unos costes de entre 80 y 90 millones de dólares antes de impuestos, de los cuales entre 50 y 60 millones quedarán reflejados en sus cuentas del cuarto trimestre de 2012.

Los recortes de empleos, que afectan a casi un 4 % del total de la plantilla de la compañía, suponen la primera gran acción de McCoy para tratar de reconducir la empresa desde que reemplazó a Andrea Jung, quien había ocupado ese puesto desde 1999 y quien también abandonará su presidencia a finales de este año.

Avon, que emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo, se encuentra en un momento delicado después de haber anunciado el mes pasado que sus beneficios se desplomaron un 81 % interanual en el tercer trimestre y mientras las autoridades de EE.UU. investigan supuestos sobornos a autoridades en el extranjero.

El plan no parecía tener mucho efecto sobre la cotización de la empresa en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus acciones subían un leve 0,21 % para cambiarse por 14,5 dólares una hora y media después del inicio de la sesión, mientras que desde enero acumulan una caída del 16,7 %.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario