martes, 27 de noviembre de 2012

Obreros de Enatex, con incentivos al salario

Un decreto supremo establece que los salarios de los obreros de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) reciban incentivos según el trabajo que realiza cada persona.

“Este beneficio se pagará de forma mensual, es un factor variable para la escala salarial que sólo es para obreras y obreros de las secciones de hilandería, tejeduría, tintorería, corte y confección, bordado, estampado, trallado, lavandería y vendedores en las tiendas nacionales”, dijo anoche la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

El decreto de aprobación del factor variable de la escala salarial para Enatex es para los trabajadores de ocho secciones y de las tiendas de venta.

La ministra participó anoche en un acto de presentación del decreto ante cientos de trabajadores de la empresa, donde antes funcionaba la privada Ametex. “El incentivo que estamos dando ahora es el pago adicional al haber básico, que será diferenciado de acuerdo al trabajo de cada persona”, señaló.

Dijo que cada obrero accederá al estímulo salarial en la medida en que la unidad de producción a la que pertenece obtenga buenos resultados. Es decir que apenas el decreto sea publicado en la gaceta, entre hoy y mañana, el salario de cada obrero de Enatex estará constituido por el haber básico y el factor variable señalado en la nueva norma legal.

Morales prometió que el Gobierno continuará con sus esfuerzos de encontrar más mercados internacionales para los textiles bolivianos y fortalecer el interno con la oferta de productos de buena calidad a bajo precio.

Anoche también estuvieron presentes otras autoridades, como los ministros de Trabajo, Daniel Santalla, y de Comunicación, Amanda Dávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario