miércoles, 28 de noviembre de 2012

En riesgo declaración de D’Andrea por caso Papelbol

Para este viernes, en el Consulado de Bolivia en San Pablo (Brasil), está fijada la audiencia para la toma de declaraciones del representante de la brasileña D’Andrea, Roberto Falacina, en el caso Papelbol, pero el viaje del fiscal Aldo Ortiz y de la comisión que investiga este caso está en riesgo debido a que no hay pasajes para su transporte.

El representante del Ministerio Público explicó anoche que ya recibió la autorización de la Fiscalía General para proceder con su traslado a la vecina nación, pero explicó que ahora el viaje depende de que pueda encontrar boletos en alguna empresa aérea.

La Fiscalía investiga el presunto incumplimiento de D’Andrea en la provisión de maquinaria y montaje para la planta de Papelbol en Villa Tunari. Se indaga también la denuncia de sobreprecio en la compra de esos equipos, entre otros.

“Evidentemente, me han autorizado por parte de la Fiscalía General, pero ahora estamos en función del espacio”, dijo Ortiz.

En criterio del fiscal, con esa autorización el Ministerio Público demuestra “la predisposición en cuanto al desarrollo de dicho acto investigativo”. Sobre la posibilidad de que la audiencia pueda suspenderse, explicó que no puede afirmar aquello hasta no agotar las posibilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario