jueves, 25 de octubre de 2012

Pro Bolivia produce lácteos a precios bajos para incentivar su consumo

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó hoy que esa empresa estatal produce lácteos a precios bajos con la finalidad de incentivar el consumo de leche en el área rural del país.

"Pro Leche que cuenta con recursos propios genera productos como el Nutripil que es un producto deslactosado que se comercializa en el mercado urbano a 7 bolivianos, pero este producto es direccionado al campo y vale 4 bolivianos, con el fin de incentivar el consumo de la leche es el área rural", indicó.

Señaló que el producto se lo puede encontrar en los puntos de distribución que se están implementando con la empresa láctea a nivel rural.

Alcaraz recordó además que cada 26 de octubre se recuerda el Día Nacional de la Leche en Bolivia, y para esto Pro Bolivia realizará una serie de actividades a nivel nacional para distribuir 71 mil raciones de leche a sectores del área rural para incentivar el consumo de leche.

"A parte de la entrega de las raciones de leche, habrá concursos, juegos, música y los niños pasaran un buen momento en este intento de transmitir la cultura del consumo de leche en los niños", sostuvo.

Detalló que se entregará ese producto mañana, de manera simultánea en todos los departamentos.

En el caso de La Paz, el acto se realizará en el estadio de la zona Cosmos 79 de El Alto, donde se tiene previsto distribuir 23 mil raciones de leche.

En el caso de Chuquisaca, se distribuirá 2 mil raciones en la Plaza de Yamaparaez; en Potosí 2 mil, en la Plaza principal; en Oruro 3 mil, en la Avenida Cívica; en Cochabamba 18 mil, en Villa Loreto; en Tarija 4.500, en la zona del Zoológico; en Beni 3 mil, en la plaza principal de Trinidad; en Pando 1.000, en la plaza principal de Cobija y en Santa Cruz 14.500 en la plaza principal de Yapacaní.

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