viernes, 26 de octubre de 2012

Masisa instala su primer 'Placacentro' en Santa Cruz

Las inversiones en la ciudad de Santa Cruz no paran. En esta ocasión, Masisa, la multinacional de origen chileno, inauguró su primer "Placacentro", poniendo a disposición de los que diseñan muebles, revestimientos, decoraciones interiores y arquitectura en general, todas sus herramientas en un solo lugar. Su fuerte es la producción de tableros melamínicos. Así también los inversores tienen planeado a futuro construir otro "Placacentro" en la zona norte de la ciudad.

Todo para la construcción. El gerente de "Placacentro", Cristian Lewensztain, indicó que mensualmente se importará de la planta Masisa, de Chile, alrededor de 200 toneladas de tableros melamínicos para cubrir la demanda de este producto en la ciudad, ya que el mismo es bastante utilizado en las cocinas, baños, oficinas, dormitorios, closets y muebles en general. Por ello, el inversor señaló que en el mismo lugar de venta estará a disposición de los constructores, herramientas manuales, puertas, cerraduras, pinturas, y todos los accesorios que utiliza este sector para la fabricación de sus productos.

Terreno y proyectos. La superficie del primer Placacentro es de 4.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300 son de infraestructura, 200 de showroom y 250 metros de oficina. La inversión realizada bordea el millón de dólares. Es así que Lewensztain afirmó que se tiene planificado construir otro Placacentro en el norte de la ciudad, pero esto dependerá del mercado local.

"Con las nuevas tendencias y el auge de la construcción, el mercado se ha vuelto muy atractivo para los inversores", señaló el inversor.

Expectativa por mercado. Por su parte el principal ejecutivo de Masisa, Gastón Urmeneta indicó que el mercado boliviano es actractivo para los intereses comerciales de la Multinacional, ya que aún continúa el auge de la construcción.

"Nadie desconoce el crecimiento constante que ha tenido Bolivia en los últimos años, eso es muy atractivo para los negocios. Hace muchos años que enviamos productos a Bolivia y también comprabamos de Bolivia", dijo el ejecutivo.

Centro comercial

• Lugar. El primer Placacentro de Santa Cruz está ubicado en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont.

• Productos. Tiene todas las variedades de tableros melamínicos y accesorios para la construcción de muebles, además de implementos como bisagras, tornillos, cerraduras y pinturas.

• Empresa. Masisa es una Multinacional chilena que tiene presencia en 11 países de la región, con más de 350 "Placacentros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario