lunes, 22 de octubre de 2012

Gerente General de Droguería INTI S.A. Premio Paul Harris distinguió a Christian Schilling como Empresario del Año

En la gala, INTI también fue galardonada por su trabajo a favor de la comunidad.
-------------------------

En la versión 2012 de los premios Paul Harris, el Rotary Club Chuquiago Marka entregó el máximo galardón como Empresario del Año a Christian Schilling, gerente general de Droguería INTI S.A., farmacéutica que también fue distinguida con la Excelencia Empresarial en actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Quiero dar un agradecimiento muy especial para todos los funcionarios y trabajadores de INTI sin quienes no hubiera sido posible estar donde estamos; desde aquellos que junto a mi abuelo y a mi padre acompañaron la creación de Droguería INTI, hace 76 años; aportaron a su desarrollo y crecimiento hasta quienes hoy me colaboran valiosamente y contribuyen a la consolidación de esta empresa sólida, madura y moderna”, dijo Christian Schilling.

Christian Schilling (48) forma parte de la tercera generación que dirige Droguería INTI; el fundador fue su abuelo Ernesto Schilling Huhn –inventor, además, del emblemático Mentisan ungüento- y su padre, Dieter Schilling, estuvo a cargo de la empresa hasta hace unos años.

Droguería INTI es la mayor industria farmacéutica de Bolivia con 76 años de vida institucional, líder indiscutible en su rubro y con exportaciones a países como Perú, Alemania y Paraguay, entre muchos otros. INTI cuenta con la más grande planta de producción de medicamentos del país, cinco en total, que tienen las normas nacionales e internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), fábrica en la cual se realizó una inversión superior a los 11 millones de dólares.

INTI es el único laboratorio nacional que cotiza en la Bolsa Boliviana de Valores, donde la transparencia es un principio fundamental. Brinda empleo a más de 740 personas en los nueve departamentos del país y la generación de empleos indirectos supera los 15 mil. Fabrica más de 300 productos en todas las especialidades y es representante en Bolivia de destacados y reconocidos laboratorios internacionales.

“La constante reinversión, tener un equipo de trabajo que funciona bien, que se relaciona entre sí, que rema en la misma dirección, capacitación permanente son algunas de las claves para haber alcanzado el éxito. Son 76 años, tiempo en el cual nunca hemos perdido la confianza en el país”, dijo el ejecutivo.

INTI premiada por responsabilidad social

Asimismo, el premio Paul Harris también reconoció las actividades de responsabilidad social que lleva adelante Droguería INTI, empresa que brinda respaldo a la comunidad y fomenta valores positivos, éticos con el objetivo de construir una sociedad más armónica y justa.
Entre las labores destacadas, INTI ha demostrado un indudable compromiso de lucha contra la diabetes en Bolivia a través de un programa que tiene el objetivo de coadyuvar en la prevención de esta enfermedad.

Droguería INTI también brinda su respaldo a sectores desfavorecidos de la sociedad como las personas adultas mayores con la refacción casi total del pabellón de la Unidad de Reumatología “Dr. Jaime Torrico” del Hospital de Clínicas. El objetivo fue dotar de un espacio exclusivo para la atención de pacientes que sufren enfermedades reumáticas.

Asimismo, INTI está presente en campañas nacionales de recaudación con la donación de medicamentos para coadyuvar a la pronta accesibilidad a fármacos que requieren pobladores damnificados en situaciones de emergencia.

Una de las actividades que desarrolla de manera constante y sostenida es el fomento a la actualización e intercambio de conocimientos del cuerpo médico de diferentes especialidades, respaldando la realización de congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales.

El Rotary Club Chuquiago Marka instituyó el premio Paul Harris el año 2000. Otorga distinciones a más de una veintena de empresas y a un empresario del año del país; el objetivo es reconocer la excelencia en la última gestión empresarial.

Datos
Christian Schilling


Nació en La Paz en 1964, estudio en el Colegio Alemán Mariscal Braun, La Paz (1969-1982). Estudio Administración de Empresas en Gotinga, Alemania. En INTI se desempeñó como Director Comercial, y en la actualidad es el Gerente General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario