martes, 23 de octubre de 2012

Batido Fórmula 1 de Herbalife es el más vendido



Contiene una combinación equilibrada de proteína de soya y carbohidratos de origen vegetal; viene en varios sabores y sirve para controlar el peso, explica Ricardo Mendoza Saucedo, director nacional de Herbalife sobre Fórmula 1, el producto de esta firma más vendido en Bolivia.

Mendoza arribó de Santa Cruz para informar a medios de comunicación de La Paz sobre el crecimiento financiero y la expansión geográfica del amplio portafolio de productos que Herbalife comercializa en Bolivia.

Desde que llegaron a Bolivia, en 2004, experimentaron un crecimiento que hoy les permite comercializar 60 productos, tanto de nutrición como los destinados al cuidado de la piel (cremas, por ejemplo). El 50% de las ventas corresponde al batido nutricional Fórmula 1. “Realmente es nuestro producto estrella”, señala Mendoza sobre la demanda que tiene este suplemento alimenticio.

¿Qué es este producto? Mendoza explica que es un batido que viene en polvo y que contiene todos los nutrientes necesarios que una comida, ya sea un almuerzo o una cena, debe aportar a una persona.

Está hecho a base de soya y posee las vitaminas, minerales y carbohidratos necesarios para una buena alimentación. Además ayuda a conservar los niveles de energía, como parte de un programa de control de peso o de nutrición saludable.

Este producto viene en diferentes sabores: fresa, tropical, vainilla, dulce chocolate, cappuccino o el sabor crujiente de cookies & cream. “Cada uno de ellos, no sólo es saludable, sino sabroso para su consumo”, acota. Puede ser preparado con agua, leche de soya, leche descremada o yogurt; se le puede añadir frutas para degustarlo aún más. Se recomienda su consumo en personas mayores de 14 años, sin ninguna restricción, aunque la empresa tiene promotores calificados para guiar al cliente.

Herbalife cumplió ocho años de vida en Bolivia y desde entonces tiene un paulatino crecimiento en todas sus áreas, destaca Mendoza.

Actualmente posee 30 mil distribuidores en todo el país y 60 empleados en sus oficinas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El índice de crecimiento en la gestión 2011 fue del 30%, año en que facturaron $us 25 millones sólo en Bolivia, precisa el ejecutivo. Desde 2010 el crecimiento anual está alrededor del 35% y para este año estiman pasar esa cifra.

“Esto está sustentado y programado sobre los distribuidores, quienes reciben capacitación y desarrollo permanente porque los productos pasan por todos los controles de calidad”, indica Mendoza. Un dato relevante, dice, es que en Bolivia venden mucho más que en Brasil y Argentina, tomando en cuenta el nivel de población de cada país citado.

Presente en 82 países

Herbalife facturó $us 5.500 millones en 82 países del mundo en 2011. En Bolivia está en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y pronto en Tarija.

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