domingo, 23 de septiembre de 2012

Sausini presenta el vino de reserva Blend



La bodega Sausini presenta a Blend, un vino premium que se caracteriza por una buena exposición a madera europea semitostada, color, aromas definidos, presencia armoniosa de acidez, dulzor y taninos.

“Como bodega boutique, nos sentimos orgullosos de presentar un vino de este nivel para el deguste de los paladares más exigentes”, afirma Mario Hinojosa, presidente y fundador de la bodega Sausini.

Hace 20 años fueron importadas desde Francia de las plantas de uva utilizadas para su producción, señalan en un boletín de prensa. “Buscando una respuesta sutil, singular y elegante, el manejo del vino en la bodega comienza desde la selección de la uva, madera y el seguimiento a la fermentación. Los frutos cosechados fueron seleccionados para asegurar que sólo se utilicen racimos con el contenido más alto de azúcar, lo que permitió una producción de 2.800 botellas, características que lo definen como Reserva de Familia”, agregan en el boletín.

“Para nosotros es un orgullo presentar este vino reserva, porque transmite la sensación de una familia que reúne a sus miembros con armonía, sencillez y calidad, a través de los valores que han dado lugar a su origen, evolución y consolidación”, enfatiza el ejecutivo. El vino se denomina Blend porque en su elaboración utilizan dos tipos de cepas: Cabernet Sauvignon (65%) y Merlot (35%).

Sausini fue fundada en 1982 por la familia Hinojosa, en el tarijeño valle de San Luis; tiene una extensión de 64 hectáreas de viñedos y una capacidad de producción de 5.000 botellas por año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario