lunes, 24 de septiembre de 2012

La particular historia de AVON comenzó hace más de un siglo

Sin duda alguna el desarrollo frenético de Santa Cruz de las últimas seis décadas atrajo no solo migrantes, también capitales y nuevas inversiones externas. Una de ellas es AVON, empresa multinacional de productos de belleza y estética corporal, que desde hace 20 años está presente en la región y el país.

Una historia de negocios. La particular historia de AVON comenzó hace más de un siglo cuando David H. McConnell, vendedor de libros de puerta a puerta, descubrió que las personas estaban más interesadas en las muestras gratuitas de perfumes que incluía como obsequio que en los propios libros que ofrecía. Así, en 1886 fundó la California Perfume Company, Inc. y contrató a la Sra. PFE Albee como "Agente General" para vender perfumes en su comunidad y para invitar a otras mujeres a hacer lo mismo. Así comenzó AVON, que creció junto a la historia de la autonomía de la mujer - 34 años antes que las mujeres obtuvieran el derecho a voto en los Estados Unidos.

La apuesta perfecta. En 1887 McConnell construye un laboratorio de fabricación en Suffern, Nueva York, y publica su primer catálogo a todo color. ¡En 1906, la compañía superó la venta de más de 100 productos! La compañía continuó desarrollando productos para su creciente número de representantes de venta, y en 1920 superó las ventas anuales de 1 millón de dólares, alcanzando los 2 millones de dólares en 1926.

En 1939, McConnell rebautiza la empresa con el nombre de AVON, en homenaje a su dramaturgo favorito, William Shakespeare, que provenía de la ciudad de Stratford-upon-Avon en Inglaterra. En 1946, después de 60 años de crecimiento constante, la empresa se convierte en Compañía pública. Hoy, AVON es líder mundial en venta directa y belleza. Sus cinco valores - la confianza, el respeto, la creencia, la humildad y la integridad - están en el centro de todo lo que hacemos, y representan los principios en los que McConnell fundó la empresa hace más de 126 años.

Productos y crecimiento. La línea AVON incluye productos de belleza, así como también productos de moda y para el hogar, ofrece marcas de gran reconocimiento. Se destacan AVON Color (línea de maquillaje), Anew (línea pionera de cremas antiedad), Advance Techniques (cuidado del cabello), AVON Naturals (cuidado personal), AVON Solutions y AVON Care (cuidado de la piel).

La Perfumería Internacional de AVON ha establecido en los últimos años alianzas estratégicas con celebridades del mundo del espectáculo como Reese Witherspoon, Patrick Dempsey, Salma Hayek, Fergie a tono con los valores y principios de la Compañía. También ha realizado alianzas con diseñadores internacionales como Christian Lacroix, Ungaro, Herve Leger, apoyando el desarrollo de este segmento de fragancias prestigiosas.

AVON se mantiene a la vanguardia de la industria cosmética, invirtiendo en tecnología y liderando la investigación científica. El origen de la magia yace en un pequeño laboratorio hoy el Centro Global de Investigación y Desarrollo de AVON, una especie de gran “cocina” de 20 mil metros cuadrados.

Con una inversión de 100 millones de dólares, dotado de tecnología, profesionales y mejores productos, el laboratorio de Suffern en las afueras de Nueva York, es hoy una gran fábrica de belleza de la que salen unos 1.000 nuevos productos cada año: perfumes, maquillajes, cremas para piel, cuidado del pelo y una extensa gama de productos para la mujer que va desde objetivos para el hogar hasta moda.

En nuestro país. Todo, cada zona y cada región del país, es única. "Somos una empresa global presente en todo el mundo que década a década sigue creciendo y apostando a la realización personal de la mujer", cierra Juan Manuel Harraca.

Juan M. Harraca

Gerente Nacional de Ventas

Empresa:
Productos Avon.

Inicio de actividades:
1886.

Rubro:
Cosméticos.

Principales actividades:
Es la compañía de belleza líder en el mundo, que brinda una oportunidad de ganancia y realización personal a más de 6.4 millones de mujeres independientes en todo el mundo.

Historia:
Su creador fue David Mc Conell un vendedor de libros puerta a puerta descubrió un negocio asociado a la belleza femenina, que años después en 1886 creó una compañía de perfumes, que décadas más tarde constituiría la firma AVON.

Desde 1955, cuando se creó la Fundación AVON, se han donado más de 500 millones de dólares en todo el mundo para la lucha contra el cáncer de mama, la violencia doméstica y la ayuda de emergencia para las mujeres y sus familias.

1 comentario:

  1. There are situations where inheritance loans can be a saving grace.
    You definitely do not want to have to go around begging people to join you - you'll never reach the level of success you desire, in spite of whatever you're marketing?
    Many cash advance interest is it skipping took out to make you feel richer than you really are!

    Payday Loans

    ResponderBorrar