domingo, 30 de septiembre de 2012

La boliviana Mabel’s ya es parte de Nestlé



Mabel’s, la marca boliviana de galletas, ahora forma parte de Nestlé. “Después de las plantas ubicadas en China y Brasil, (la de Bolivia) se destaca ampliamente por su envergadura”, resalta la multinacional a través de un boletín de prensa.

“Con una capacidad para producir 70 mil toneladas de galletas al año, Mabel’s no es sólo el líder boliviano en su rubro, sino también un miembro importante de la familia Nestlé a nivel internacional. Su estrategia de innovación y crecimiento le permite ocupar un destacado lugar entre empresas similares más allá de las fronteras bolivianas”, se lee en el documento.

“Éste es un claro motivo de orgullo para el país, no sólo por el tamaño de la compañía, sino porque estamos reconocidos como la industria alimenticia más moderna de Bolivia”, sostiene Doménico Casaretto, gerente general de Fagal SRL, la empresa responsable de la marca Mabel’s.

Casi tres décadas de trabajo hicieron posible el éxito de este emprendimiento. “A su vez, ésta es la base para nuevas iniciativas de diversificación y crecimiento, iniciativas que ya venimos implementando con resultados muy satisfactorios”, afirma.

Actualmente, la compañía comercializa más de 100 variedades de galletas, de las cuales 20% corresponde a productos nuevos. Los queques de piña y banana están hace poco en el mercado, así como la línea de queques marmoleados y galletas wafers Doble Placer.

Desde 1985, Industrias Alimenticias Fagal SRL fue abriéndose espacio en el mercado y actualmente siete de cada diez bolivianos prefieren Mabel’s, indica el boletín de la empresa.

Y anuncia que en los próximos meses, Mabel’s presentará más innovaciones, orientadas a cubrir nuevos segmentos y necesidades de los consumidores. “El objetivo es seguir formando parte de la vida cotidiana de los bolivianos, ofreciendo productos que combinan alta calidad con precios competitivos”, subraya.

Mabel’s tiene 14 líneas de producción y cuenta con diversas tecnologías para ofrecer una variedad de productos. Entre estas tecnologías está la línea de“laminadas” (Crackers), “rotativas” (Cremosita), “extruidas” (Rosquitas), así como las wafers y los queques.

Los ingredientes para estos productos se dosifican de manera automatizada y se controlan a través de un sistema computarizado. Un sistema de transporte de cajas con más de dos kilómetros de longitud, traslada el producto desde las líneas de producción hasta la bodega central, evitando el manejo de grúas y la operación manual.

Actualmente, Fagal tiene 914 empleados y una amplia red de distribución en todo el país. Por su parte, Nestlé opera corporativamente en Bolivia desde hace dos décadas.

1 comentario:

  1. quien diseño la presentacion del producto wafer doble placer

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