lunes, 27 de agosto de 2012

CAICO comercializa productos al crédito en diez provincias

Crédito en productos y sin interés es lo que promueve la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa, CAICO Ltda. en diez provincias de Cochabamba.

Si bien la central se encuentra en Santa Cruz donde tiene 480 socios, todos japoneses, en este departamento trabaja con los comerciantes y población en general que requiere de sus productos, entre ellos, el arroz, fideo y harina.

Al por mayor o menor y para cancelar en 15 días, ya sea en uno o dos pagos, CAICO Ltda. ha enfocado su atención en dar un beneficio comercial de hasta 10 mil bolivianos.

Así lo informó su gerente, Mario Ordoñez a tiempo de referirse a que la Cooperativa ya cuenta con dos mil clientes.

EL TRABAJO CAICO Ltda. cuenta con un promotor que se encarga del trabajo de degustación y publicidad en las diferentes provincias.

Durante la semana recorre Cercado, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Sipe Sipe y llega hasta Capinota. Hacia el Oriente, llega a Cliza y Punata y Sacaba y Colomi.

“Se hace la pre-venta y en un tiempo no mayor a los dos días se entrega el producto. Lo que queremos es mover el producto”, manifestó.

Dijo también que el único requisito es la factura de luz o agua toda vez que el promotor llega hasta su hogar o negocio.

En el último año, uno de los productos que tuvo más aceptación fue los fideos Okinawa que en Santa Cruz ocupa el primer lugar mientras que en Cochabamba se encuentra en segundo lugar. Para las personas que quieren probar el producto se tiene la venta por paquetes. Son 20 bolsas de una libra cada una y en 10 modelos diferentes y 10 bolsas de kilo.

En el caso del arroz y la harina se vende por quintal, éste último solamente a pedido, toda vez que su precio es más elevado en comparación con otros productos del mercado. Ello se debe a que trabajan con productos cien por ciento nacionales, lo que provoca el incremento en los precios. En el caso del arroz, por ejemplo, se ha invertido en tecnología japonesa para conseguir un producto de calidad que sea competitivo.

“Lo que queremos es que el cliente pruebe nuestros productos y sea quien tome la decisión en torno a la calidad que le ofrecemos”, acotó.

ASESORAMIENTO Por otro lado, se refirió a la comercialización de alimentos balanceados en su agencia de la avenida Melchor Pérez de Olguín 678 casi D’Orbigni.

Ordoñez explicó que se tiene en acopio diferentes alimentos para los cerdos, ganado vacuno, pollos y patos por quintales. Asimismo, se tiene el alimento para canes que es una harina especial, siendo uno de los clientes la Unidad de Canes de la Policía.

“Los pequeños granjeros vienen a nuestra agencia y a la vez reciben apoyo veterinario”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que la visión de CAICO es la comercialización de productos terminados, como por ejemplo el azúcar y el aceite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario