domingo, 1 de julio de 2012

Subsidio materno estará a cargo de la empresa estatal Lacteosbol

El subsidio materno será distribuido a partir de este mes, en cinco departamentos del país, Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, por la empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), cuyas sedes se encuentran en Challapata, Achacachi y Cochabamba.

Esa fue la información que proporcionó este fin de semana, el responsable de Transparencia y Control Social del Servicio de Empresas Estratégicas del Estado (Sedem), Nelson Corani.

El funcionario mencionó que a partir del 1 de julio, la mencionada empresa con sede en Challapata estará a cargo del subsidio materno, en el departamento de Oruro.

"Allá están produciendo una variedad de productos como es yogurt, leche chocolatada y una diversidad de quesos que serán parte del beneficio que recibirán el subsidio en el departamento de Oruro. Se repartirá a todas las instituciones", señaló.

Hasta hace poco la empresa PIL se hacía cargo de la distribución del subsidio materno, pero ahora dicha actividad será responsabilidad de Lacteosbol en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

INVERSIÓN

La inversión mensual estatal personal, será de 1.000 bolivianos y se estima que 60.000 personas serán beneficiarias en el departamento de Oruro.

"La producción de Lacteosbol abastecerá a todos los subsidiarios, ya que la empresa estatal no solo está en Challapata, sino también Achacachi y Cochabamba, donde se atiende el desayuno escolar, lo que significa que hay capacidad de atención de los productos que serán entregados en el subsidio materno en los cinco departamentos mencionados", argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario