martes, 31 de julio de 2012

Designan a nuevo gerente general de Fancesa

El economista Mirko Gardilcic fue designado como nuevo gerente general de la Fábrica de Cemento "Sucre" (FANCESA), al término de un proceso de selección que obtuvo, según dijeron autoridades de esa empresa, fue refrendado por los representantes de los copropietarios.

El proceso de institucionalización de los cargos ejecutivos de FANCESA no pudo ser completado debido a que las otras tres gerencias, Administrativa, Comercial y Financiera, fueron declaradas desiertas al no haber logrado los postulantes alcanzar la calificación mínima.

Gardilcic ganó la postulación a pesar de que en una primera etapa había renunciado al proceso de selección luego de que algunos sectores, principalmente del oficialismo, denunciaran un supuesto favoritismo en la selección de los principales cargos ejecutivos, luego de que la Universidad asumiera la presidencia de la empresa.

El representante de la Gobernación de Chuquisaca en la empresa, Luis Iriarte, reconoció que Gardilcic obtuvo un porcentaje "suficiente" para ganar el concurso de méritos, mientras que para el representante del Municipio, Luis Aillón, el flamante gerente alcanzó una calificación "por encima del mínimo requerido".

A la Gerencia General se postularon 12 aspirantes, y sólo cuatro pasaron la primera fase.

"Se terminó de calificar, cumpliendo la metodología de calificación que fue aprobada por las tres instituciones. Como comisión de fiscalización, hemos hecho seguimiento a la apertura de sobres y al proceso de calificación de experiencia y méritos profesionales", dijo Ayllón.

"Es un proceso que nosotros habíamos empezado y que termina con una nueva modalidad de calificación. Nosotros vemos que todos los procesos deben llevarse con transparencia", dijo, por su parte, Iriarte.

Para los representantes de la Alcaldía, el proceso de selección que concluyó ayer "no fue lo que hubieran querido", ya que esperaban "titularizar" las restantes tres gerencias que todavía se mantienen "acéfalas".

Gardilcic, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, es considerado un profesional del entorno del ex alcalde y también ex rector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón.

La gerencia general se mantuvo en acefalía por varios años y fue ocupada por ejecutivos designados en forma interina. Según se ha informado, las otras gerencias generales serán ocupadas por profesionales convocados por invitación directa.


anf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario