jueves, 7 de junio de 2012

Revestimiento de lujo ofrece Cerámica Coboce

Este mes sale al mercado nacional e internacional un revestimiento para fachadas y paredes que posee características especiales: tiene un formato de 30 x 45 centímetros y es metalizado.

La fabricante, Cerámica Coboce, ya presentó éste producto en la última Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y allí, la aceptación del público fue general. Esa aprobación se tradujo en una gran demanda del revestimiento cerámico, para comercializarlo dentro y fuera de Bolivia.

El jefe de Comercialización de Cerámica Coboce ingeniero Marcelo Guardia explicó que con este proyecto, la empresa incursiona en el mercado internacional ya que éste tipo de producto tiene bastante acogida en el exterior, “por lo novedoso y por tener características metálicas”.

En el stand de la Feicobol, fueron presentados varios diseños del revestimiento cerámico creados por el área de producción de la empresa.

Ahora Cerámica Coboce ya comenzó a fabricar el producto para contar con un stock y abastecer todos los pedidos que se han generado durante la Feria.

La clientela que solicitó el revestimiento cerámico metalizado proviene de distintas ciudades del país, aunque también hay pedidos de consumidores en el valle.

El primer stock que saldrá a la venta es grande para inundar el mercado local y atender las necesidades de los clientes nacionales e internacionales que tiene Cerámica Coboce.

CAPACIDAD La unidad tiene una capacidad productiva de 450.000 metros cuadrados al mes, pero se produce en forma real 400.000 metros cuadrados, una parte de esa producción está destinada actualmente al formato 30 x 45 centímetros y es metalizada.

Cerámica Coboce tiene una gama de diseños y estilos, pero actualmente está incursionando en el vanguardismo y el estilo minimalista, para atender las tendencias en las demandas del mercado.

En cuanto a pisos, también existe una variedad de productos nuevos y exclusivos que fueron presentados en el stand de la Feicobol. Pisos que imitan las maderas, las piedras de estilo rústico y clásico, así como las figuras geométricas, causaron sensación entre los clientes.

PRÓXIMO DESAFÍO La empresa cuenta con toda la maquinaria que precisa para fabricar -en grandes cantidades- todos los productos que ofrece, no solamente los pisos y revestimientos sino también los nuevos proyectos como el porcelanato esmaltado, en el que ya se trabaja para su lanzamiento al mercado.

El jefe comercial de Cerámica Coboce prevé que hasta el mes de agosto comenzaría con la producción del porcelanato esmaltado.

“El porcelanato que tenemos en el mercado local es importado, incursionar en estos nuevos desafíos es importante y Cerámica Coboce, que fue la primera fábrica en producir teja prensada y esmaltada, ahora también será la primera en la producción del porcelanato esmaltado”, aseguró Marcelo Guardia.

Historia.

Creación

Coboce Limitada creó la unidad productiva de Cerámica hace 24 años.

Tecnología

En agosto de 1995 Cerámica incorporó en su planta una nueva línea con tecnología de punta y un horno monoquema para un tiraje de 30.000 metros cuadrados.

Ampliación

En 1998 el horno fue ampliado para un tiraje de 50.000 metros cuadrados y fue lanzado el formato 32 x 32 centímetros, en diferentes diseños y calidades brillantes, rústicos, mates, satinados, etc.

Avance

A partir de 2010 se ofertan formatos de 30 x 45 y 41 x 41 en diferentes diseños, que tienen una gran demanda. En 2011 con la visión de crecer con productos de alta tecnología, se lanza al mercado las tejas y cumbreras esmaltadas.

15 Años al servicio de Cochabamba

Cerámica Coboce es una unidad productiva de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios que tiene más de 15 años de presencia en el mercado nacional e internacional.

Sus instalaciones industriales están ubicadas en la localidad de Sacaba a 14.5 kilómetros de Cochabamba, en el ingreso a esa población.

Diseños elegantes, sobrios y rústicos

Cerámica Coboce ha sido reconocida como una industria de primer nivel gracias a la calidad de sus productos que van desde pisos y revestimientos cerámicos en una gran variedad de colores y texturas, con diseños de estilos sobrios y elegantes hasta rústicos.
Cerámica Coboce está en todo el país

La base de operaciones y las oficinas centrales de Cerámica Coboce están en Cochabamba pero la empresa también cuenta con una sólida red de distribuidores extendida en las principales ciudades de Bolivia como La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Potosí, Tarija y Beni. También tiene representantes de ventas en países como Chile, Perú, Estados Unidos y Ecuador.
1er lugar al mérito exportador

Por dos años consecutivos (2003-2004) Cerámica Coboce obtuvo el primer lugar al mérito exportador en el rubro de cerámicas, no solo por las exportaciones de pisos y revestimientos que realizó a los países de Chile y Perú sino por su aporte al desarrollo regional.

1 comentario: