sábado, 16 de junio de 2012

Nuevo emprendimiento Abre Paseo Los Cusis, una obra de $us 1 millón

Sobre la avenida Los Cusis entre segundo y tercer anillo en la zona norte apenas ayer abrió sus puertas un paseo comercial con el mismo nombre de la vía. Se trata de un emprendimiento familiar que costó alrededor de un millón de dólares.

La familia Parejas desarrolló este proyecto pensando en la necesidad de un espacio para comprar y a la vez pasear, donde se puede incluso servir una taza de café, comprar prendas de vestir, calzados y accesorios para el hogar.

15 tiendas en un solo espacio. Según explicó uno de los accionistas de esta infraestructura, Carlos Parejas, hay 15 locales comerciales que ofrecen por "open house" descuentos especiales. Entre ellas hay tres joyerías, perfumerías, muebles para el hogar, prendas de vestir y calzados.

Arquitectura. Este proyecto se concibió a partir de las remodelaciones que existían en un par de galpones. Se construyó una nueva infraestructura en la parte izquierda. El pasillo del boulevard posee toda una gama de colores grises que para resaltarlos se utilizó cielo falso de madera y fierro lacado. La empresa Hitos alquiló todos los locales a diferentes casas comerciales, como ser Kosiuko, Casa Grande, De Paso, Eurochronos, Baby Corp, Muebles Hurtado, Olé, Levi's, Oscar de la Renta, Cross y otras que son tiendas con locales lujosos.

Según Parejas, está ubicado en una zona donde conectan tres avenidas y cuenta con un parqueo para 46 vehículos.
"No solo es un centro de compras, sino que es un paseo que tiene un estilo postmoderno que se enmarca en el uso de materiales distintos para mostrar las imágenes corporativas en la fachada de cada local y de cada empresa que hay y para que desde afuera resalte la empresa y sea atractivo e invite a ingresar", sostuvo el propietario de estas instalaciones.

Proyecciones. Se tiene una proyección de construir otro centro de compras con características similares a este recientemente inaugurado.

Los cinco accionistas, conformado por cuatro hermanos Parejas junto con la esposa de uno de ellos, esperan iniciar pronto el siguiente emprendimiento, "pero dependiendo del éxito de éste, aunque ya hemos tenido bastantes clientes que nos visitado en el primer día de apertura hasta ahora", señaló Parejas.

Opinión. El analista económico y presidente del Colegio de Economístas de Santa Cruz, Marcelo Nuñez, opinó que este tipo de emprendimientos se deben a que hay mucha liquidez en la economía y eso provoca que la gente invierta en ese tipo de comercios. "Es bueno porque genera empleo e inversión pero puede caer en un tiempo impredecible en función al movimiento económico del país", señaló el experto en economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario