martes, 26 de junio de 2012

Matricula Comercial Las empresas con cierre fiscal el 31 de diciembre deben hacer este papeleo entre 25 de junio y el 17 de agosto.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó ayer que a través de la Resolución Ministerial 095/2012 se modificó, de manera excepcional y por única vez, el cierre fiscal para que las empresas actualicen sus matrículas de comercio. "Se han modificado los plazos y eso es lo que queremos avisar a las empresas.

La actividad de servicio y comercio que tiene fecha de cierre fiscal el 31 de diciembre, su actualización será desde el 25 de junio al 17 de agosto", informó en rueda de prensa.

Los plazos. Según el cronograma, en Fundempresa, concesionaria del Registro de Comercio, las matrículas que terminen en 1 y 2 deberán presentarse del 25 de junio al 13 de julio; las que acaben en 3 y 4, del 16 al 20 de julio; en 5 y 6, del 23 al 27 de julio; en 7 y 8, del 30 julio al 3 de agosto y las que terminen 9 y 0, del 7 al 17 de agosto.

Una encuesta como requisito. El funcionario gubernamental recordó que la Resolución Ministerial 071/2012 establece que se debe llenar una encuesta de comercio y servicios, como nuevo requisito para actualizar la matrícula de comercio.

Explicó que los datos requeridos por la encuesta son de interés estadístico y serán guardados en confidencialidad por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Y los otros cierres fiscales? Además, el viceministro Morales precisó que la actividad industrial, que cierra el 31 de marzo, podrá actualizar su matrícula de comercio entre el 1 de septiembre y el 12 de octubre.

"La actividad agroindustrial de fecha de cierre fiscal de 30 de junio se realizará del 30 de junio al 30 de noviembre", agregó. Según los datos de Fundempresa, en Santa Cruz hay poco más de 16 mil empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario