sábado, 16 de junio de 2012

Exportación textil cae en Santa Cruz

Los confeccionistas cruceños enfrentan una crisis en las exportaciones, y aunque las Pymes afiliadas a la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (Cadepia) no son beneficiadas con las exportaciones a Venezuela, solo hay cuatro empresas que envían su producción a Brasil y Argentina.

Según el oficial de Negocios de Cadepia, David Saravia, Industrias Textiles G7 y Bisonte Americano que exportaban a Brasil, desde hace un año no lo están haciendo. Fornax lo hace cada trimestre un aproximado de $us 10.000 (Brasil), Confecciones Shekinak envía su producto (Shorts para mujer en tela jean) a pedido pero con marca brasilera promedio mensual de $us 7.500 por 125 docenas. Makan y Contagio ambas empresas exportan pero en cantidades pequeñas y de manera discontinua.

Empresa Pública Nacional Textil. Por otro lado el gobierno determinó la creación de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) que asumirá el personal de América Textil S.A. (Ametex), que fue liquidada, y cuyas instalaciones correspondientes a cinco factorías serán alquiladas.

El presidente del directorio de América Textiles S.A. (Ametex), Marcos Iberkleid, señaló que la factoría textilera que dirige entró en iliquidez de falta de mercados que el gobierno no pudo gestionar. Lamentó que el Gobierno haya dicho que la empresa estaba en quiebra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario