martes, 26 de junio de 2012

Encuesta empresarial no incluirá datos confidenciales

Los datos de la encuesta empresarial que llevará adelante el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), serán confidenciales.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, explicó que la confidencialidad sobre la información empresarial y la utilización de esos datos con fines estadísticos están garantizadas por el Decreto Ley 14100.

Precisó que el levantamiento de datos sólo tiene el objetivo de que el Gobierno tenga líneas base para implementar la Estrategia de Desarrollo Productivo, que actualmente está en discusión y cuya implementación requiere de una inversión de 1.900 millones de dólares.

El INE efectuará una encuesta al sector comercio y servicios; una segunda al industrial y la última a la agroindustria. Las preguntas girarán en torno a las producción, gestión ambiental y uso de tecnologías, entre otros.

Los empresarios cuestionaron anteriormente esa encuesta porque se les iba a pedir datos que consideraban confidenciales.

Mario Yaffar, vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, explicó que tras hacer la observación, el Gobierno cambió el contenido, por lo que ahora la consulta será más general. El sector no estaba de acuerdo en brindar datos sobre insumos y proveedores. “Se han salvado aquellos temores que teníamos y hemos dado el visto bueno a la realización de la encuesta”, dijo.

Óscar Calle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, también espera que los datos ayuden al Estado y al sector a generar políticas económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario