jueves, 28 de junio de 2012

Edwin Saavedra, presidente de Intermex y Toyosa, como el empresario boliviano más importante en Chile.

El alcalde electo de Iquique, Jorge Soria, calificó a Edwin Saavedra, presidente de Intermex y Toyosa, como el empresario boliviano más importante en Chile.

Intermex, que importa productos de 16 marcas distintas, se ubica entre las diez empresas más importantes de la Zona Franca de Iquique; según Soria, no hay otra empresa boliviana entre ellas.

“Si vemos las cifras de importación y de movimiento económico, Saavedra es el empresario boliviano más importante”, dijo el alcalde, que participó en la inauguración de un nuevo edificio corporativo de Intermex, ubicadas en la zona franca. Según el periódico web El Boyaldía, unas 200 personas fueron parte de la inauguración, en la que la ex Miss Universo Cecilia Bolocco ofició de maestra de ceremonias.

“Yo admiro a don Edwin Saavedra, su espíritu emprendedor y su capacidad de gestión”, dijo Bolocco a los medios de comunicación de Iquique. Bolocco también agradeció el “cariño de los asistentes” y recalcó la “visión empresarial y humana” de Saavedra, quien llegó a Iquique junto a su familia para encabezar esta actividad

Saavedra, por su parte, agradeció la presencia de los invitados y señaló que “aposté a esta noble tierra de Iquique. Son casi 30 años transcurridos, llenos de experiencias vividas en las que nunca faltó la decisión y determinación para llegar a un día como hoy e inaugurar este edificio corporativo”, aseguró el empresario.

El nuevo edificio corporativo de Intermex tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados construidos y, además de un moderno showroom, tendrá nuevas tecnologías para el bodegaje de mercadería que ingrese hacia Zona Franca. Asimismo, la inversión, de casi ocho millones de dólares, dará trabajo a unas 60 personas, dijo el mencionado periódico web.

Saavedra reiteró que “debo agradecer a esta ciudad, que nos acogió desde el primer día, nunca me sentí extranjero, por eso digo siempre con mucho orgullo que soy iquiqueño de corazón. He aprendido mucho del sistema chileno y este aprendizaje lo aplico en Bolivia, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Durante el evento se exhibió un vehículo marca Lexus, modelo LFA, que tiene un valor de 800 mil dólares y que es de propiedad de Intermex. Se considera a este auto uno de los más finos del mundo, incluso superior a los Ferrari, debido a que se construye artesanalmente, uno por uno. El Lexus será mostrado en diferentes exposiciones en ciudades bolivianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario