miércoles, 27 de junio de 2012

Cerabol lanzó una campaña destacando la resistencia de sus productos contra los hongos y las inclemencias del tiempo.

Todo se destruye, Cerabol resiste. Con este slogan, el pionero de la cerámica mecanizada en Bolivia puso en marcha una nueva campaña publicitaria. Haciendo uso del humor, la empresa muestra situaciones donde casi todas las construcciones del planeta se destruyen, excepto los pisos y paredes con productos de esta industria nacional.

>>> De gran resistencia. Más allá del slogan, la resistencia de esta cerámica tiene una explicación técnica: "Nuestra fórmula de masa tiene una muy buena sinterización en el horno. Esto le otorga una alta resistencia mecánica a la flexión y consecuentemente una baja absorción de agua, lo cual evita la formación de hongos y la debilidad en las piezas cerámicas, convirtiéndose en un material potente contra las inclemencias del tiempo”, explicó Sandra Bruno de Ferra, gerente general de Cerabol.

En este 2012, año que algunos asocian con el "fin del mundo" por las profecías mayas, la empresa decidió enfocar este tema desde un punto de vista cómico para destacar el atributo del que gozan sus productos: la resistencia.

"Se dicen muchas cosas sobre las profecías mayas y el fin del mundo. El tema se ha instalado mediante el cine y otros medios de comunicación”, sostuvo la gerente general de CERABOL.

>>> La campaña. El material publicitario de esta campaña contrasta imágenes de destrucción y la resistencia del producto; mostrando además la tranquilidad de quienes optaron por CERABOL. La campaña incluye materiales de televisión, radio, medios impresos y digitales. Con un evento realizado en las instalaciones de CAINCO, la empresa presentó oficialmente el concepto de la campaña con la presencia de periodistas, ejecutivos y amigos de la compañía. Gery Zabala, Rocío de los Ángeles y Oliver Montoya dieron la nota cómica al evento a través de un sketch sobre el "fin del mundo".

>>> Cerámica de exportación. Esta campaña se lanzó en el marco de un importante crecimiento productivo que atraviesa la compañía hace más de un año. Esto fue posible gracias a la inauguración de la Planta Rafaela, que triplicó la capacidad de CERABOL y reactivó las exportaciones de la empresa.

"Tenemos una oferta renovada y a pesar de la variedad de productos, todos comparten una misma característica que es la resistencia", destacó Bruno.

Como parte de esta nueva oferta de productos, la empresa presentó una serie de novedades en la reciente Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD 2012). Una “Colección Retro”, un nuevo formato (de 30 x 43 centímetros) y un tono innovador dentro de la "línea madera" fueron algunas novedades que el público pudo apreciar en ese acontecimiento.

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