lunes, 25 de junio de 2012

Cainco reunió a personalidades expertas en arbitraje internacional

Dos eventos realizados en la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) permitieron profundizar sobre el desarrollo del arbitraje en la región y sus desafíos.

El ICC YAF y las III Jornadas de Arbitraje Internacional reunieron a especialistas nacionales e internacionales en esta materia jurídica. En este evento se destacaron expertos de Argentina y Perú, así como Hugo Montero, procurador General del Estado y Héctor Arce, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Por primera vez se realizó en Bolivia el Young Arbitrators Forum dependiente de la Cámara de Comercio Internacional (ICC YAF).

La conferencia se organizó en torno a dos paneles, el primero tomó como temática la “Ejecución de Laudos” y la abordaron desde la perspectiva de ejecución de laudos nacionales, Claudia Paccieri Rojas, directora Ejecutiva del Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial (CCAC) de Cainco y Horacio Andaluz Vegacenteno, árbitro de esta misma entidad, presentó la Ejecución de laudos internacionales. En el segundo panel se discutió la problemática de inversiones extranjeras a cargo de Diego Gosis de Argentina, Jaime Gallego de Suiza y Bernardo Wayar de Bolivia. Oficiaron como moderadores el Roque Caivano y Dyalá Jimenez Figueres. Se contó con una concurrida asistencia de jóvenes abogados y universitarios.

El martes 19 y miércoles 20 de junio se efectuaron las III Jornadas Internacionales de Arbitraje en el Centro de Convenciones de Cainco. Este evento, organizado por la Sociedad Boliviana de Arbitraje, se realizó por primera vez en Santa Cruz de la Sierra con el apoyo del Centro de Conciliación de Arbitraje de Cainco. Al encuentro asistieron cerca de 200 profesionales, el mismo que contó con destacadas figuras internacionales del arbitraje así como los mayores expertos locales. Tanto el procurador General del Estado, Hugo Montero y del Presidente de la Cámara de la Comisión de Constitución Diputados, Héctor Arce, estuvieron participando como disertantes, exponiendo acerca de las inversiones extranjeras en Bolivia y las negociaciones que se están llevando a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario