jueves, 31 de mayo de 2012

Insumos Bolivia importará cemento Yura del Perú

El gerente general de Insumos Bolivia, Oscar Sandy, anunció ayer que a partir de julio próximo, el país importará cemento Yura – Perú, ante el incremento de la actividad del rubro de la construcción.

“La logística está preparada, ya hay experiencia en ello y entendemos que no habría problemas, en junio, julio y agosto empieza la época alta del rubro de la Construcción”, dijo a Radio Fides.

Explicó que a la fecha y de manera mensual se viene importando cincuenta mil bolsas de cemento, de acuerdo al requerimiento del mercado.

“Si la oferta del producto nacional no abastece la demanda del mercado interno, desde julio se importará de 300 mil a 400.000 bolsas de cemento Yura, para evitar problemas en el desarrollo de las construcciones”.

Según Sandy por el momento no se puede anticipar lo que puede pasar en lo referente a la demanda de cemento, pero que se importará la cantidad necesaria y requerida por el mercado en función a la capacidad logística que se tiene.

“Por el momento la demanda es normal, sin mayores sobresaltos, la importación está de acuerdo a los requerimientos del mercado interno”.

Añadió que las cincuenta mil bolsas de cemento es lo que actualmente se importa como promedio mensual, la industria nacional consume mucho más.

La gestión 2010 el país enfrento la crisis del cemento por la falta del producto a raíz del crecimiento considerable en el rubro de la Construcción.

Desde septiembre de 2010, el Gobierno junto a la empresa privada optaron por importar cemento por la amplia demanda presentada en el país en el sector de la construcción, desde entonces la empresa estatal continúa con la importación de cemento peruano de marca “Yura” para satisfacer esa demanda del mercado de la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario