Ultimas noticias

domingo, 20 de mayo de 2012

Fundempresa pide actualizar matrículas

Las empresas dedicadas al comercio, servicios, banca o seguros y que cerraron su ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2011, tienen la obligación de actualizar su Matrícula de Comercio hasta el 31 de mayo de la presente gestión, informó Fundempresa.

A través de un comunicado de prensa, Fundempresa recomienda “evitar dificultades y actualizar su Matrícula de Comercio con puntualidad debido a que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas - AEMP, mediante Resolución Administrativa Interna RAI/AEMP/N°052/2011, aprobó el Reglamento de Sanciones e Infracciones Comerciales, disponiendo que la falta de actualización se considera como una infracción y que los agentes que incurran en ella se encuentran ejerciendo la actividad comercial de manera no regular y podrán ser sancionados”.

Con 1.600 UFV serán multadas las empresas unipersonales; 2.800 UFV para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Colectiva y Comandita Simple; 3.600 UFV para las Sociedades Anónimas, Mixtas, Comandita por Acciones, y Constituidas en el extranjero.

Con la finalidad de orientar y facilitar el trámite de actualización de la Matrícula de Comercio, Fundempresa puso a disposición de todas las empresas, promotores que brinden una atención personalizada y faciliten la información necesaria para realizar el trámite. Pueden contactarse a promotor@fundempresa.org.bo, llamar a la línea gratuita 800 10 7990 o ingresar al portal web: www.fundempresa.org.bo.

La institución anuncia que está implementando en el país el proyecto “Un trámite, un día”.


2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES:
    MI SUJERENCIA ES PORQUE, NO HACEN UN SEGUIMIENTO DETALLADO A UNA EMPRESA,POR EJEMPLO EL SR. HUGO STEVE CAMINO MACHICADO, CONSTANTEMENTE CAMBIA DE RAZON SOCIAL. SU EMPRESA FUE PRIMERO DINYS SRL,CIS SRL, ISC SRL, KAMYEX LTDA, MYCROMBOL, SERCOMBOL, ES EL MISMO DUEÑO, ESTAFO A NUESTRA EMPRESA, Y SE HACE PASAR COMO INGENIERO NORMALMENTE O COMO LICENCIADO, ESTO ESTA EN LA AVENIDA 16 DE JULIO Y COLON, EDIFICIO PERRIN 2ª PISO OF 1

    ResponderEliminar
  2. es mentira que el tramite tarda 24 horas por ejemplo de mi actualizacion esta tardando mas de una semana "por la presentacion de balances sin sello de impuestos" en verdad yo no tengo movimientos desde el año 2009 y es insulso tambien que presente balances de los años 2009 2010 2011 2012 2013 y enzima pagar de mas los 5 años si lo puesto de baja el NIT

    ResponderEliminar

Articulos mas recientes