lunes, 30 de abril de 2012

Pepsico gana $us 1.133 MM en un trimestre

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, informó que en el primer trimestre de 2012 tuvo un beneficio neto de 1.133 millones de dólares, el 1 % menos que los 1.144 millones de dólares del mismo periodo en 2011.

La compañía, con sede en Purchase (Nueva York), registró así una ganancia neta por acción de 71 centavos por título, la misma cantidad que de enero a marzo del año pasado.

En cuanto a sus ingresos trimestrales, la empresa comunicó que habían alcanzado 12.428 millones de dólares, el 4% más que los 11.937 millones de dólares que se anotó en los tres primeros meses del ejercicio precedente.

Su presidenta y consejera delegada, Indra Nooyi, señaló que los resultados del último trimestre “reflejan la fortaleza de la firma”, lo que les permitió realizar algunas subidas de precios para contrarrestar el aumento de los costos de las materias primas, sin disuadir a sus consumidores.

El fabricante de productos tan conocidos como la bebida que lleva su nombre, los aperitivos Lays, los cereales Quaker o los jugos Tropicana, entre otros, explicó que los mayores incrementos en sus ingresos se produjeron en los mercados emergentes (9%).

Informó también que en marzo completó su alianza estratégica con Tingyi, el mayor fabricante chino de bebidas en China, que a su vez es el segundo mercado del mundo más importante de esos productos.

2 comentarios:

  1. Hmm is anyone else experiencing problems with the images
    on this blog loading? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.
    My site > transfer news liverpool 2012 2013

    ResponderBorrar
  2. I visit each day a few web pages and blogs to read posts, however
    this weblog presents feature based writing.
    my web page - arsenal transfer news twitter

    ResponderBorrar