domingo, 25 de marzo de 2012

Royal Silver acuña y exporta monedas de colección en oro y plata

En Cochabamba se fabrican monedas para coleccionistas de Singapur, Australia y Estados Unidos. Los productos de esta empresa son reconocidos como los más puros en el mundo. Esta es la primera acuñadora moderna en nuestro país que no requiere de hornos y que tiene un sentido ecologista de producción, motivo por el cual su proceso ha sido patentado en los Estados Unidos.



Aunque parezca increíble, en Cochabamba se acuñan las monedas de plata y de oro más puras del mundo.

El esfuerzo de toda una vida de Brian Macconnell se hizo realidad en el departamento hace dos años con la creación de Royal Silver Company, una empresa que se dedica a la acuñación y exportación de monedas de oro y plata de colección.

Este emprendimiento que nació por la inquietud del ecologista Macconnell, que llegó hace 30 años de Estados Unidos para vivir en Bolivia, tenía como objetivo montar una fábrica que no contamine el medio ambiente y que a la vez genere ingresos económicos dándole valor agregado a los minerales que Bolivia exporta en bruto.

Su sueño se hizo realidad y hoy las monedas que acuña son reconocidas por los bancos más grandes del mundo por ser las más puras. Mientras otras monedas lograron el máximo de pureza de un 9.99 por ciento , las monedas de Royal Silver alcanzaron una pureza de 9.99.99 por ciento .

Para llevar adelante el proyecto, el ecologista estudió toda la cadena de explotación, venta y exportación de los minerales bolivianos y vio que podía darles un valor agregado fabricando monedas de colección de oro y plata para venderlas a los coleccionistas.

El esfuerzo de él y sus socios extranjeros hicieron que se pudiera montar la planta que se encuentra ubicada en el kilómetro 12 de la avenida Petrolera.

Para elaborar las monedas, la compra del mineral se realiza en Potosí, posteriormente entra a la planta donde pasa por siete pasos hasta llegar al producto final.

La materia prima es colocada en distintas maquinas en grandes cantidades para sacar placas, que luego son cortadas en forma de monedas. Después de pasar a una maquina, donde la plata es humedecida, las monedas pasan a ser selladas con diferentes figuras.

El proceso de acuñación le da un valor a las monedas de plata de 42 dólares, aunque los costos varían porque también hay monedas de menor dimensión y otras de oro.



MERCADO

El destino de estas monedas es principalmente Singapur, Estados Unidos y Australia.

El mundo musulmán es el que más compra las monedas y donde más pedidos se envían, indicó Macconnell.

El proceso de fabricación de estas monedas ha sido además patentado en Estados Unidos, país que reconoce las invenciones.

Con tan solo dos años de existencia, Royal Company se ha convertido en una de las primeras empresas exportadoras del departamento y tiene pensado poner en funcionamiento una nueva planta que le permita incrementar el número de piezas que fabrican por serie que es de 30 mil.

“Lo único que necesitamos es que se nos otorgue la materia prima, porque muchas veces debemos esperar a que ésta sobre de las exportaciones que se realizan en bruto para poder obtenerlas”, explicó el empresario.

Monedas promocionan a animales en extinción

Las monedas de Royal Silver Company son productos que además tienen un sentido ecologista, por ello la empresa ha plasmado en cada una de sus monedas las figuras de animales en peligro de extinción en Bolivia.

Por ejemplo, la moneda 2010 de plata fue acuñada con la figura del gato andino; la de 2011 con la figura del mono más pequeño del mundo y la moneda de un cuarto de onza de oro fue acuñada con la figura de los papagayos de barba azul.

Este año se tiene previsto acuñar una nueva moneda con la figura de una víbora. En esta ocasión, la empresa quiere aprovechar que el 2013 en China es el Año de la Serpiente.

Tomando en cuenta que ese es un mercado al que todavía la empresa no ha ingresado ahora quiere ofertar un producto atractivo.

Pero para resaltar mucho más el sentido ecologista, la empresa además realiza donaciones a fundaciones de animales y del medio ambiente, que a su vez tienen participación en Bolivia con distintos programas de apoyo económico.

Entre las tareas que desarrolla la empresa para cuidar el medio ambiente está la destrucción de placas de rayos X, labor que realiza de acuerdo a los procedimientos correspondientes que están certificados. Ese trabajo le permite recuperar pequeñas cantidades de plata existentes en estos materiales.

5 comentarios:

  1. Hi! This is my 1st comment here so I just wanted to give a
    quick shout out and tell you I truly enjoy reading your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Thanks a lot!
    my page - soccer transfer news jan 2013

    ResponderBorrar
  2. Fine way of explaining, and pleasant paragraph to take data regarding
    my presentation subject, which i am going to deliver in academy.
    Also visit my blog post - pizza games hurst

    ResponderBorrar
  3. Hello, i believe that i notіced you visіted my site so i got heгe to return
    thе desirе?.I'm attempting to find issues to improve my web site!I assume its adequate to use a few of your concepts!!

    Here is my blog - unlock iphone 3

    ResponderBorrar
  4. Wonderful work! That is the kind of info that should be shared around the net.
    Shame on the search engines for no longer positioning this submit
    upper! Come on over and visit my website . Thank you =)

    Here is my site - verizon iphone 5 features

    ResponderBorrar