lunes, 13 de febrero de 2012

Paceña anuncia exportación de 10 millones de botellas y latas de cerveza

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), informó este lunes que en lo que va de la presente gestión tiene prevista la exportación de 10 millones de unidades entre botellas y latas a los mercados de Estados Unidos, Europa y ocasionalmente a China, Italia y Suiza.



De acuerdo con la información oficial, actualmente Paceña se exporta de manera regular a los países limítrofes de Chile y Argentina. En tanto que a los Estados Unidos de Norteamérica a los estados de Florida, Texas, North Carolina, South Carolina, Georgia, Illinois, New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts.



Para este 2012 se tiene prevista la ampliación de mercados de exportación en los Estados de California, New México, Tennessee, informa CBN.



En tanto que el viejo continente la exportación principal es a España, a las ciudades de Barcelona, Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y La Rioja. Una de las causas de una mayor exportación a España, informa la CBN, es la gran cantidad de bolivianos migrantes que se hallan en ese país.



De la misma manera, dan cuenta que ocasionalmente se exporta Paceña a los mercados de China, Italia y Suiza.



Cervecería Boliviana Nacional S.A. es considerada como la primera industria del país, reconocida por su pujanza, liderazgo y alta calidad de sus productos. Asimismo, su cerveza Paceña se ha convertido en la embajadora de Bolivia a nivel mundial, por su reconocida calidad y prestigio obtenido en diferentes lugares del mundo.



En 2011, CBN se encuentra entre las 25 empresas nacionales que más tributos dio al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).



Los tributos de las 25 industrias alcanzan a 11,1 por ciento del total de las recaudaciones tributarias en la gestión 2011, equivalentes a 3.356 millones de bolivianos. Las recaudaciones totales de Impuestos Nacionales alcanzan a 30.201 millones de bolivianos en 2011, de acuerdo al Servicio de Impuestos Nacionales.



Uno de cada 10 bolivianos que recauda impuestos nacionales proviene de las 25 empresas industriales más grandes de Bolivia.



Entre las 25 industrias con mayor aporte tributario están la Cervecería Boliviana Nacional con 1.797 millones de bolivianos, Embol con 269 millones, Pil Andina con 201 millones, Soboce con 135 millones y la Cía. Industrial de Tabacos con 135 millones.



Las 25 industrias corresponden a los rubros de cerveza y bebidas, productos lácteos, cemento, agroindustria y otros rubros industriales. A su vez, están localizadas principalmente en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario