miércoles, 15 de febrero de 2012

Juicio por críticas a empresas estatales?

La ministra de Desarrollo Económico y Economía Plural, Teresa Morales, acusó ayer a la Fundación Milenio de "mentir" acerca del estado económico de las empresas estatales y su rendimiento financiero, y dejó abierta la posibilidad de iniciar procesos legales en contra de esa institución.
"Como Gobierno, estamos analizando la posibilidad de hacer procesos legales, porque la información es absolutamente falsa", afirmó la ministra Morales, durante la presentación del libro "Las empresas estatales en el Nuevo Modelo Económico de Bolivia", elaborado por su despacho junto al Ministerio de Economía.

Las críticas de la Ministra. Morales criticó que la intención de la publicación de Milenio tiene como fin "denostar a la empresa pública por ser ineficiente. Nos dicen las empresas públicas son ineficientes, por definición son ineficientes, no funcionan, y nosotros les decimos con qué autoridad moral pueden decir que son ineficientes las empresas públicas, si cuando se tenían empresas públicas en el modelo neoliberal se utilizaban como canales para sacar los recursos naturales en Bolivia, como mecanismos para enajenar nuestros recursos naturales".

La autoridad dijo que comunicará de la "falsedad" de los datos de Milenio, a la organización internacional que los financia, el Center for International Private Enterprise, CIPE.

¿Qué dijo Milenio? La ONG presentó en noviembre de 2011 el estudio "El estado de las empresas del Estado", firmado por Iván Arias, donde contabiliza 35 emprendimientos, analiza 14 y concluye que solo uno es rentable. "Al Estado le cuesta generar Bs 8 millones un empleo", dijo entonces Milenio, que observó además que siete de las 14 empresas estudiadas estaban en el Chapare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario