miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hay insuficientes controles a los supermercados

A 48 horas del siniestro, una comisión especial de Latina Seguros abrió investigación para determinar las causas que provocaron un voraz incendio en el interior del supermercado Equipetrol Fidalga, ubicado en la avenida San Martín, entre 3ro y 4to anillo. El incendio, que dejó millonarias pérdidas, se inició el pasado lunes a las 10.30, en el sector de la panadería y se propagó en cuestión de minutos en los tres niveles del edificio que albergaba tiendas de jugueterías, ropa, farmacias, cajero automático, áreas deportivas, gimnasio y patio de comidas, entre otros. Incluso algunos trabajadores, para no morir abrasados por las llamas, se lanzaron desde el tercer nivel a unas lonas que sirvieron para amortiguar los golpes, pero igual acabaron con fracturas.

En custodia de la aseguradora. El comandante de Bomberos Municipales, capitán José Argandoña, informó que culminado el proceso de enfriamiento la custodia de todo el supermercado quedó en manos de los propietarios y la aseguradora, que por cuestiones de investigación pidió a los bomberos no mover nada de escombros. "El trabajo de bomberos concluyó ayer a las 16.30 y se les ha explicado a los responsables de la aseguradora las áreas de circulación debido a que las estructuras del edificio quedaron dañadas", explicó el bombero.

Argandoña apreció que gran parte de la estructura se encuentra completamente dañada y debe ser demolida por cuestión de seguridad.

El comandante de Bomberos Voluntarios (Fundasol) Ernesto Peralta, puntualizó que el fuego se inició en un horno industrial de la panadería y resta por determinar si fue por fuga de la cañería de gas o de la garrafa.

Todavía no hay cifras. El gerente general de Latina Seguros, Ramiro Quiroga, en declaraciones a los medios indicó que aún no se han cuantificado las pérdidas económicas que provocaron el incendio en Equipetrol Fidalga. "Por la poca accesibilidad a los predios no se puede tener un informe muy certero de los daños", afirmó el ejecutivo, aclarando que la póliza de indemnización podrá ser cancelada en especies o efectivo de acuerdo con el cliente.

Ayer por la mañana al menos nueve personas, entre miembros de la aseguradora y propietarios, inspeccionaron algunas áreas dañadas haciendo filmaciones y tomando fotografías. Para este efecto, personal de vigilancia acordonó los alrededores del supermercado por seguridad.

'Platiní' salvó recuerdos

Ciertos recuerdos que reflejan la trayectoria profesional de Erwin Sánchez pudieron ser rescatados como ser copas y algunas poleras de sus exequipos.

Rosario Schamissedinne
'Esto duele... pero hay que seguir'

La empresaria y excandidata a la Alcaldía municipal en Santa Cruz, Rosario Schamissedinne, en breve contacto con los medios de comunicación dejó entrever que 'Equipetrol Fidalga' volverá a abrir sus puertas al público. " Hay que seguir, es una historia que duele y no se puede creer. Fue un golpe muy duro pero son mis hijos quienes me fortalecen", dijo ayer la mujer visiblemente afectada.

Sobre las causas que impulsaron el siniestro afirmó tener conocimiento que el fuego se inició en el sector de la panadería y se propagó a los demás ambientes, pero deja la investigación en manos de los expertos. Tampoco que atrevió a cuantificar en cifras las pérdidas que sufrió.

Daños en la infraestructura

Fisuras . Gran parte de las paredes laterales alrededor del local quedaron con rajaduras debido a las altas temperaturas del fuego.

Destrozado . Una evaluación preliminar de los bomberos municipales da cuenta que los daños se concentraron en el corazón del supermercado.

Quejas . Ciertos vecinos de los alrededores del supermercado se quejaron del ruido, vibraciones y suciedad que genera la empresa.

Sin ayuda . El incendio desnudó la realidad con que trabajan los grupos de rescate en Santa Cruz ante la falta equipos contra incendios y otros.

Seguridad. Guardias privados controlan la seguridad de todo el perímetro a pedido de los dueños y los responsables de la aseguradora Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario