sábado, 17 de diciembre de 2011

Alerta por venta de atún "Lidita" en putrefacción y con gusanos

Las autoridades alertan a la población por la venta de atún "Lidita" en estado de putrefacción y con gusanos, en la calle Ayacucho entre Rajka Bakovic y Brasil, la denuncia recibida por los responsables de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hizo que se movilizaran en horas de la tarde en forma inmediata.

El jefe de la Oficina de Defensa al Consumidor del GAMO, Gregorio Pereira, señaló que se realizará una inspección para hallar el atún falsificado de la marca "Lidita", que fue distribuido entre los intermediarios de la calle Ayacucho.

PRODUCTO FALSIFICADO

Al abrir el envase el producto desprendía un olor nauseabundo insoportable, el color del atún se confundía con la forma y estado de los gusanos que aún se retorcían entre la carne picada.

Los gusanos del mismo color que el atún (marrón), se encontraban a simple vista, tenían una especie de caparazón, en la cabeza un par de antenas y en los costados patas que les permitían sumergirse en el producto en mal estado.

Pereira explicó que la única forma de diferenciar este producto es por el color de la lata, ya que el original es todo plateado y el falsificado tiene la base en tono dorado bajito y la tapa es de color plateado con fecha de vencimiento hasta el 2015. Por lo demás las características son las mismas, entre el producto falsificado y el original.

El jefe de Defensa al Consumidor, recomendó a las comerciantes que se encontraban en el lugar retiren inmediatamente el producto dañado, puesto que no se puede atentar contra la salud de la población, además de denunciar a las personas que realizaron la entrega del atún falsificado.

SUPERMERCADO

Por otra parte, Pereira narró la actitud que asumieron los propietarios del supermercado Global al encontrar productos con fechas límites de consumo vencidas, ya que éste habría decidido cerrar el centro comercial evitando que salgan los guardias municipales.

Observando lo ocurrido, el representante del Ministerio de Justicia, Freddy Bracamonte, decidió convocar al Ministerio Publico, a este adverso acudió la fiscal Irma Chambilla, de quien se presume tiene afinidad con los propietarios del supermercado dijo Pereira. Más tarde los guardias fueron liberados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario