sábado, 12 de noviembre de 2011

Cormaq ayuda al pequeño empresario a mejorar su producción

Cormaq es una empresa comercializadora de productos que ayuda al pequeño empresario a incrementar su producción con maquinaria de primer nivel, y con un asesoramiento técnico calificado.

Esta empresa que tiene oficinas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, está presente en la Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, en la que presentan los productos de sus diferentes divisiones, una de ellas, la División de Maquinaria Industrial, que cuenta con equipos para la producción de lácteos, fideos y galletas, y maquinaria para la fabricación de cerámica.

"Somos representantes de la industria más grande con máquinas para fabricar ladrillos huecos y tejas; además tenemos todo para envasados líquidos, sólidos, granos en máquinas argentinas y brasileras, tenemos máquinas para los mataderos, para aves y vacunos, líneas completas", explicó la asesora técnica comercial, Tatiana Arandia.

Asimismo ofrecen las llenadoras para bebidas, es decir, todo el sistema de tratamiento de agua para poner en marcha una planta, desde el tratamiento de agua hasta el envasado.

También cuentan con calderos y tanques de frío y calor para la producción de vapor, agua caliente y para el enfriamiento de la misma.

En cuanto a metalmecánica tienen tornos a control numérico (CNC) y convencionales.

Arandia explicó que de acuerdo al área que se quiera incursionar los precios son accesibles; por ejemplo existen plantas pequeñas de leche, pero también se tiene plantas grandes para cerámica que tienen un costo aproximado de 1 millón de dólares.

"Pero, generalmente, el industrial comienza de a poco. Somos la única empresa que provee plantas llave en mano, desde el tratamiento de la materia prima hasta que sale el producto terminado, listo para venderse", manifestó Arandia.

CAMIONES Y BUSES

Otra de las divisiones de Cormaq es la de camiones, buses y motores, siendo representante de la línea Scania, con la que trabajan desde hace más de 11 años y que casualmente celebra 100 años de haber fabricado su primer bus.

El asesor técnico de esta división, Fernando Mendoza, informó que en Oruro trabajan mucho con la minería comercializando camiones cisternas, volquetas de alto tonelaje, generadores industriales para minería, entre otros.

"Estamos manejando alrededor de 45 líneas en total y con la línea Scania tenemos entre camiones, buses y generadores, 27 modelos distintos, tanto en chasis para buses como para camiones", sostuvo.

Algo que destacó es el hecho de que Scania fabrica el vehículo a pedido del cliente y para el tipo de trabajo que va a realizar, siendo la única línea en su tipo, creando los vehículos desde el color, la capacidad, el motor y demás prestaciones.

Explicó que todos los camiones y buses cuentan con la computadora de abordo, donde el dueño de la flota, camión o bus, tiene toda la información al 100 por ciento de cómo el chofer ha operado el vehículo, en cualquier momento.

Durante tres años, 2009, 2010 y este año 2011, Scania ha sido catalogado como el camión del año, a nivel mundial en cuanto a marcas.

Una tercera división de Cormaq es la de Equipamiento para Negocios, que cuenta con equipos para restaurantes, cocinas, panaderías, heladerías, sistema de almacenaje, balanzas y lavandería.

De esta división el responsable es Paulo César Sandoval, quien al igual que sus compañeros, manifestó que los precios son bastante competitivos dentro del mercado.

"Los equipos son de las mejores marcas a nivel Latinoamérica, y tenemos la representación exclusiva de cada una, entonces los clientes quedan conformes cuando vienen a Cormaq, ya que además el servicio técnico es garantizado. También tenemos un stock de repuestos para cada uno de los equipos y contamos con un equipo de servicio técnico para todos", dijo Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario