martes, 26 de julio de 2011

Suman denuncia contra Soboce por Concretec

El diputado Juan Carlos Apaza (MAS) sumó otra denuncia en contra de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) representada en Bolivia por Samuel Doria Medina, por la presunta adquisición irregular de Concretec cometiendo el delito de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado. En el pasado, Apaza activó otra denuncia contra Doria Medina por el convenio Universidad – SOBOCE.
Apaza dijo que presentó la denuncia en la Fiscalía porque luego de una revisión del proceso de compra y adquisición de Concretec encontraron irregularidades que deben ser investigadas por el Ministerio Público, para establecer si evidentemente se cometió los delitos denunciados.
El parlamentario masista explicó que cuando SOBOCE tenía la administración de FANCESA había la oferta de un paquete de empresas, pero SOBOCE de Doria Medina se habría quedado “con la mejor parte” comprando la fábrica de cemento en Oruro (EMISA) y dejando para FANCESA, Concretec en medio de “irregularidades”.
Dijo que con documentos denunció el proceso de adquisición de Concretec donde se habría cometido un daño económico al Municipio de Sucre y a la Universidad, sin precisar a cuánto alcanza ese supuesto daño porque por esta empresa la factoría chuquisaqueña habría pagado más de 4 millones de dólares, en cambio SOBOCE sólo 1 millón y medio de dólares.
La denuncia ya fue anunciada en abril por el ex presidente de CONCRETEC, Carlos Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario