jueves, 28 de julio de 2011

Presidente y Gobernador pondrán piedra fundamental en gigantesco Parque Industrial Kullataca

El presidente Evo Morales y el gobernador César Cocarico, colocarán el viernes la piedra fundamental del gigantesco Parque Industrial Kullataca, que en una primera fase de la construcción demandará una inversión de 14 millones de dólares, informaron fuentes oficiales de la Gobernación.

El secretario Departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Hilarión Calizaya, informó que el parque será construido en 60 hectáreas.

"En Kallutaca tenemos como 500 hectáreas, en este momento el estudio se ha hecho a 60 hectáreas en una primera fase", informó Calizaya a la ABI.

Precisó que la Gobernación se encargará de cubrir los gastos de electrificación, agua potable y saneamiento básico.

Aclaró que Kallutaca no pertenece al Municipio de El Alto, sino a la provincia Los Andes.

Sostuvo que en esta primera fase de la construcción se implementará la planta ensambladora de computadoras.

"Primero se iniciará el ensamblaje de computadoras, posteriormente la industrialización de madera en esta primera fase", manifestó.

Dijo que posteriormente se piensa implementar una planta de ensamblaje de tractores agrícolas.

Puntualizó que el directorio del Parque Industrial de Kullataca, estará presidido por un representante de la Gobernación, además integrado por delegados del Gobierno Municipal de Laja, del Gobierno Municipal de La Paz, del Gobierno Municipal de El Alto y tres del sector industrial privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario