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martes, 26 de julio de 2011

Estrategia de los líderes

¿Cómo lograr éxito?

TOYOSA
Con una marca reconocida
Toyosa, distribuidor exclusivo de vehículos y repuestos Toyota para Bolivia, cumple 30 años de presencia en el mercado nacional y destaca como parte de sus logros el haberse ubicado entre las empresas con mejor reputación corporativa del país.
Toyosa-Toyota ocupa el tercer lugar entre las 10 empresas más respetadas y admiradas del país, según el Estudio de Reputación, RepTrak Pulse Bolivia 2011. Sin embargo, es líder en la categoría de industria automotriz de dicha investigación.
“Son 30 años que estamos trabajando para mantener satisfechos a nuestros clientes gracias a la filosofía que nos otorga la marca y la fábrica desde Japón. Apostamos al desarrollo del país realizando inversiones permanentes para ampliar y mejorar nuestros showrooms y servicios técnicos. Aparte de estar en las capitales del país contamos con oficinas y showrroms en ciudades intermedias que nos permite estar más cerca de nuestros clientes. Es un esfuerzo continuo de la familia Saavedra y de los trabajadores de la compañía. Aparte de la reconocida marca Toyota también comercializamos otras marcas en el país. Asimismo desarrollamos actividades de responsabilidad social empresarial. Estamos trabajando en un ambicioso proyecto que queremos extender a escala nacional. Por otro lado, apoyamos competencias deportivas para dejar el nombre del país en alto”, afirmó Ernesto Tejerina, responsable de Marketing y Relaciones Públicas de Toyosa.

LABORATORIOS VITA
Calidad y ética
Laboratorios Vita, con 75 años de existencia en el país, está en el quinto lugar entre las 10 empresas con mejor reputación de Bolivia. Y sobresale en el primer lugar en industrias farmacéuticas.
“Estar entre las empresas más respetadas y admiradas de Bolivia es un logro que lo atribuimos a los principios de calidad y ética profesional que es transmitida desde la gerencia general a cargo de Carlos Kieffer. Cuidamos mucho la responsabilidad que tenemos con Bolivia y por eso ofrecemos productos de alta calidad. Dentro de nuestros proyectos está la inauguración de una planta en El Alto que va cumplir con todas las buenas prácticas de manufactura. De esa forma tendremos también a nuestro personal trabajando con mayor comodidad y con mejores recursos tecnológicos. Otro aspecto importante es el contacto con los clientes, quienes ya nos reconocen como una de las empresas farmacéuticas más reconocidas”, afirmó la subgerente, Ivonne Montero.

PIL ANDINA
Diversificando productos
PIL Andina, líder en la industria láctea, nace en 1996 cuando pasa a manos del grupo Gloria de Perú, un grupo internacional que trabaja en seis países de la región. Se ubica en el cuarto lugar entre las 10 empresas Top en reputación corporativa de Bolivia. Y es líder en la categoría de jugos y bebidas lácteas de este ranking.
“Hemos pasado de ser una empresa netamente de productos lácteos a una empresa de alimentos. Ya competimos en diferentes segmentos de mercado. Gran parte de nuestra responsabilidad y misión como empresa es tener productos de alta calidad de ofrecer siempre productos inocuos y es uno de los factores más valorados por nuestros consumidores y creemos que eso forma parte de la buena reputación corporativa que hemos ido ganando”, indicó José García, en representación de PIL Andina.
Por otro lado, señaló que dicha compañía invierte mucho en tecnología e innovación de productos.
“Las constantes inversiones que realizamos nos permite ubicarnos hoy en día a la vanguardia en esta industria. Y por supuesto le damos mucha importancia a la Responsabilidad Social Empresarial no desde un punto de vista asistencialista sino que más bien nos preocuamos por actuar en armonía con todo nuestro entorno. En ese sentido, seguimos trabajando para contribuir al aumento del consumo per cápita de leche, que es uno de los más bajos del mundo”, señaló.

ACEITE FINO
Siempre innovando
Industrias de Aceite Fino SA (IASA), con 67 años de existencia se ubica en el puesto Nº7 entre las 10 empresas más respetadas y admiradas de Bolivia y es líder en la industria de aceite comestible.
“Todos estos años han sido de una renovación constante. Estamos preocupados por lanzar siempre productos de alta calidad. Generamos marcas de alto valor. Invertimos en la innovación permanente de productos para incursionar a nuevos nichos de mercado que han hecho que la empresa se proyecte en la mente del consumidor. Otro pilar de nuestro trabajo son las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que realizamos y que buscamos ampliarlo a escala nacional. Entonces esos tres pilares: innovación, generación de productos con valor y nuestro programa de responsabilidad social nos han hecho contar con una alta reputación en el país”, informó la compañía.

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