martes, 26 de julio de 2011

Claves para competir

¿Cómo lograr éxito?



GUABIRÁ
Con amplia producción
Guabirá fue creada en 1953 como una empresa estatal y luego fue adquirida por cañeros y trabajadores de la misma. En la actualidad cuenta con 1.650 accionistas, 1.450 cañeros y 1.200 trabajadores, informó la compañía.
Entre las ‘recetas’ de éxito que dice estar aplicando el ingenio azucarero Guabirá destaca la continua diversificación de su producción.
“No solo utilizamos la caña para fabricar azúcar, alcohol, ron, bio-abono y alimento para ganado de engorde, sino también estamos produciendo energía eléctrica. Y estamos próximos a instalar una fábrica de papel. Son proyectos muy avanzados y todos son derivados de la caña de azúcar que producimos en el ingenio azucarero Guabirá”, explicaron desde la empresa.
También, el ingenio azucarero Guabirá resaltó la importancia que le dan a las actividades de responsabilidad social dentro de la institución.
“En la zona del Norte Integrado siempre estamos colaborando con todas las instituciones del entorno. En ese sentido, Guabirá es una empresa que está creciendo constantemente con diferentes proyectos y entre ellos al que pensamos darle más impulso el proximo año es al de producción de energía eléctrica, una necesidad para el país. En Guabirá, según las proyecciones queremos llegar a una producción aproximada de 3.100.000 quintales de azúcar para este año”, señaló la compañía.

PETROBRAS
Aporte al desarrollo
Petrobras, una empresa integrada de energía que actúa en toda la cadena productiva de petróleo y gas, y en la producción de biocombustibles y otras energías alternativas, está presente en 29 países y en Bolivia desde hace 15 años.
“Actuamos con ética y transparencia, cumplimos con las leyes y respetamos las culturas locales. En Bolivia implementamos programas de mejora permanente, indicó. Otro aspecto que destaca es su política de Responsabilidad Social. Por otro lado, orienta esfuerzos y recursos a la búsqueda permanente de la satisfacción y el compromiso de su fuerza laboral. Un aporte importante de Petrobras Bolivia ha sido la creación del Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos (Inegas), en el marco de un convenio con la Uagrm.

SOBOCE
Cuidando a los clientes
La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. tiene 85 años de trabajo en Bolivia.
“En Soboce hemos pasado momentos difíciles, pero hemos logrado salir adelante. Ya tenemos 85 años en el mercado nacional, seguimos ofreciendo productos de primera clase tanto en cemento como en hormigón y cuidamos mucho la atención a nuestros clientes”, afirmó Cinthia Yáñez, responsable del área de comunicación corporativa y responsabilidad social de Soboce.
Esta compañía destaca las actividades de responsabilidad social empresarial que efectúa continuamente. “Ya llevamos casi 18 años realizando actividades de responsabilidad social. Tenemos una política desde hace seis años por la que invertirmos el 10% de nuestras utilidades anuales para tareas de Responsabilidad Social Empresarial. Contamos con 20 proyectos sostenibles dentro del área productiva, cultural, desarrollo, medioambiente, educación y salud. Además Soboce cuida mucho a sus recursos humanos, los valora y está capacitándolos permanentemente. Seguimos apostando e invirtiendo por el país y todas esas acciones contribuyen a mantener una buena reputación corporativa. Soboce tiene como ‘norte’ construir cada vez un mejor país, eso nos ha ayudado a que nuestra gente tenga claridad del porqué hacemos las cosas”, indicó Yáñez.

SAN CRISTÓBAL
Prioriza la seguridad
Minera San Cristóbal S.A. (MSC) es una empresa minera boliviana. A partir de marzo de 2009, es 100% subsidiaria de Sumitomo Corporation de Japón. La mina San Cristóbal, de propiedad de MSC, está en la provincia Nor Lípez (Potosí). Su operación está orientada a la producción de minerales concentrados de zinc-plata y plomo-plata y a su posterior envío a mercados internacionales.
“Nuestros principios y valores son la base de nuestro Sistema de Gestión. La satisfacción de nuestros clientes, la salud y seguridad de nuestro personal, el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social forman parte integral de nuestro trabajo. Minera San Cristóbal cumple con la norma de gestión ambiental ISO 14001. Acata estrictamente la legislación laboral vigente en el país y aplica los más altos estándares mundiales de seguridad industrial, entre ellos la norma de seguridad OHSAS 18001”, señala un reporte institucional de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario