domingo, 31 de julio de 2011

Auténtica proyecta su expansión empresariall, fortalecida por la calidad y competividad

La cerveza Auténtica a pocos meses de cumplir su quinto aniversario, se apresta a emprender un ambicioso proyecto de expansión a nivel nacional. Este producto elaborado en Bolivia, se caracteriza por su delicioso y espumante sabor a cebada malteada; con cuatro años en el mercado nacional, se ha ganado a pulso la aceptación de sus consumidores.

La Compañía Cervecera Boliviana (CCB) junto a su producto principal Auténtica comenzó sus actividades el 1 de octubre del 2006 gracias al emprendimiento de empresarios y trabajadores bolivianos de amplia trayectoria, en la tradición cervecera, que se tradujo en un crecimiento vertiginoso en la demanda de su producto.

Carlos Calvo, gerente de Relaciones Públicas y Eventos de la CCB, destacó que la cerveza Auténtica está elaborada, con cebada malteada y que su delicioso sabor le ha permitido obtener el premio de Monde Selection el 2007, 2008 y 2009, en Bruselas (Bélgica) y otras distinciones a nivel local como: “La Cerveza del Bicentenario”, otorgada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial, entre muchos otros.

Proceso

El proceso para la elaboración de Auténtica comienza con la malta que es triturada en un molino, para luego ingresar en la fase de cocimiento y filtración que continuará con la etapa de fermentación a una temperatura baja. En donde permanecerá por lo menos tres semanas y una vez que haya sido supervisada por los profesionales, responsables del control de calidad es filtrada a un tanque para ser embotellada y etiquetada como producto final.

Crecimiento

El crecimiento de esta empresa cervecera va acompañado de la reactivación, en el campo agropecuario, porque genera nuevos empleos con gente que se dedica al cultivo de la materia prima.

Esta compañía se ha caracterizado por la innovación en cuanto a sus productos, creando diferentes tipos de cervezas y envases acordes a cada acontecimiento. Entre los cuales está la cerveza Pilsen Premiun de Exportación de un litro, medio litro, personal con 300 cc y el tradicional envase de 620 cc de caja amarilla. Al mismo tiempo aparece la cerveza Pilsen Premiun Tropical, que tiene la particularidad de mantener su estabilidad en climas por encima de los 30 grados centígrados.

Calvo explicó que ya se lanzaron al mercado dos nuevos productos como: la cerveza Judas elaborado con malta concentrada, que le da un delicioso sabor amargo y la cerveza Lemon Twist saborizada con limón, que contiene un menor grado alcohólico.

Tri - Malta es otro de sus productos elaborados para satisfacer los gustos de los niños y mujeres en estado de gestación, porque no contiene alcohol y se constituye en un excelente energizante y reconstituyente natural que no contiene químico alguno.

Para quienes gustan de disfrutar de jugos naturales “Ultra” se presenta como una interesante alternativa por el extracto de la pulpa de frutas como: la frutilla, durazno, manzana y piña que forman parte de la familia boliviana.

Proyectos

La creciente demanda de su producto hizo que se realizará una ampliación acorde a las necesidades actuales y lo que comenzó con un pequeño espacio de tres maquinas pequeñas ahora cuenta con equipos con tecnología de punta que combinan lo nacional con lo extranjero, en sus instalaciones ubicadas en la zona de Santiago I de la ciudad de El Alto y con otra planta industrial en Santa Cruz, que requirió de una inversión de por lo menos 8 millones de dólares, la misma que tendrá una capacidad de producción de 135.000 hectolitros por año.

Calvo afirma que con ello queda demostrado que Auténtica ya forma parte del pueblo boliviano y que sus productos gozan de gran aceptación, lo que ha generado la creación de nuevos empleos, con lo que se asegura su posicionamiento en el mercado boliviano.

Finalmente Calvo afirma que CCB desde su nacimiento se puso como meta el competir con un producto netamente boliviano y que tiene muchos desafíos por delante, porque tienen plena confianza en que la calidad de sus productos son la mejor garantía para su crecimiento empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario