miércoles, 11 de mayo de 2011

Instituciones de Chuquisaca deciden no pagar a Soboce

Una audiencia pública de instituciones de Sucre decidió ayer no pagar por las acciones revertidas a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a favor de la Gobernación de Chuquisaca, informó el diputado Juan Carlos Apaza, del MAS.

El legislador dijo que se procedió con un voto de consenso para que el Estado no pague suma alguna a Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, por un aparente daño económico ocasionado al municipio.

“(Samuel) Doria Medina —indicó—, en vez de pagarle lo que supuestamente se le debe por las acciones que tenía, se pedirá que pague el daño económico que ocasionó al municipio”.

El daño económico —dijo— será evaluado por una empresa consultora que se contratará, ya que aún no se tiene el cálculo.

DECLARATORIA. Samuel Doria Medina fue declarado enemigo de Chuquisaca en una audiencia pública desarrollada en la brigada parlamentaria, en un acto en el que participaron organizaciones e instituciones de ese departamento, además de los delegados de las tres copropietarias de la fábrica de cemento Fancesa, la Universidad San Francisco Xavier, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

Cifra

82 millones de dólares es la suma que Samuel Doria Medina reclama por la reversión de las acciones de Fancesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario