sábado, 14 de mayo de 2011

Fancesa: Preparan nueva demanda contra Soboce

Uno de los directores de la Gobernación de Chuquisaca en Fancesa, Anatoly Flores, a nombre del presidente del Directorio de la empresa, según dijo, anunció ayer que está en puerta una nueva demanda contra Soboce y Samuel Doria Medina, esta vez, por la llamada “segmentación de mercado” de 1999, la misma que, se sospecha, ocasionó “daño económico” a la factoría chuquisaqueña.
Según la explicación que ofreció ayer Flores en una conferencia de prensa, basado en datos del Instituto Boliviano del Cemento, según dijo, desde que se aplicó la “segmentación de mercado” diseñada por Soboce, esta última creció en 21 puntos. En 1999, según Flores, Soboce tenía una participación en el mercado de un 31%; en el 2010, esa participación alcanzó al 52%.
El porcentaje de participación de mercado de Fancesa, en cambio, en todo ese periodo, no creció ni un solo punto porcentual: se estancó en 27%. “Vale decir, que, con esa segmentación, Fancesa ha sido tremendamente perjudicada”, concluyó Flores.
El lunes venidero, según anticipó Flores, se hará pública la “cuantía” del daño económico causado por la “segmentación de mercado” a Fancesa. Basados en ese informe, presentarán “una demanda de resarcimiento de daño”, según las palabras de Flores.
El gerente de Soboce, Armando Gumucio, se encontraba ayer de viaje, lo que imposibilitó tener la postura de Soboce al respecto. Sin embargo, se espera que hoy se pronuncien al respecto.

PUGNAS
Por otro lado, Flores también se refirió a las supuestas pugas internas que existen entre los directores y síndicos de la Alcaldía y la Gobernación. “Se ha venido especulando algunas situaciones, (referidas a) que nosotros nos estaríamos oponiendo a las designaciones de los directores del Gobierno Municipal de Sucre. Es totalmente falso. Existe una observación de parte del síndico jurídico en el tema de constitución de junta, y, habiendo conversado con nuestro Gobernador, se ha determinado que (en) la junta (que) se va a llevar a cabo el día lunes, al mediodía, se va a subsanar todas estas irregularidades. “Nosotros no tenemos ninguna situación con la gente de Gobierno Municipal de Sucre. Más aún: les hemos invitado a hacer una gestión conjunta”, aseguró Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario