domingo, 1 de mayo de 2011

Cereales Kris trabaja con la producción agrícola nacional

“Es un proyecto que nos ha demorado más de tres años. Realizamos estudios diversos empezando por la demanda del mercado nacional y la necesidad que tienen los consumidores para dar nacimiento a la variedad de los Cereales Kris”, subrayó el gerente Comercial de la empresa, Fernando Unzueta.

“El objetivo es ofrecer alimentos sanos, con vitaminas y agradables al paladar”, enfatizó el ejecutivo.

Después de aprobada la idea empezó el trabajo del equipo de producción. Adquisición de nuevas maquinarias, tecnología adecuada y, principalmente, la provisión de materia prima, marcaron la prioridad en la agenda de desarrollo de los nuevos productos. “Hemos tenido un tiempo de desarrollo que tratamos de hacerlo lo más corto posible por las ganas de darle al proyecto y ofrecer un producto de calidad al mercado nacional”, recordó.

Industrias Venado tiene 96 años en la oferta de productos que van desde la mayonesa hasta las levaduras, gelatinas, refrescos y ahora cereales se suman a su portafolio.

“La gran mayoría de las materias primas son de producción nacional. En el caso del cereal es el maíz, que lo adquirimos de un proveedor en Santa Cruz. Inclusive hemos hecho un esfuerzo para producir nuestras materias primas. Respecto al maíz, tenemos producción nuestra y también la adquirimos de otros agricultores independientes”, detalló el gerente de Producción de la empresa, Miguel Angel Portugal.

En la fábrica ubicada en La Paz, utilizan unas 300 materias primas. La mayoría son productos agrícolas nacionales que han generado una cadena de proveedores locales que aprendieron a entregar insumos bajo normas de higiene y calidad.

Con la nueva línea de cereales, se incluyen otros productos, también adquiridos a industrias bolivianas. en este caso, el azúcar es comprada a los ingenios azucareros cruceños. “No tenemos proveedores exclusivos porque depende del precio y de la disponibilidad del producto”, precisó Portugal.

Desde el salar de Uyuni, llega la materia prima salada. Sus proveedores son diversos. “La característica es que todo producto pasa por el control de calidad. Tenemos un laboratorio que se dedica a analizar todas la materias primas que ingresan a la fábrica. Se les exige higiene y calidad”, señaló el técnico en alimentos.

Pero ese proceso no termina ahí. Analizan el producto durante la etapa de elaboración y después de su fabricación. “El objetivo es garantizar productos de calidad para nuestros clientes”.

Aclara que otras materias primas que no son elaboradas o fabricadas en el país, “especialmente las vitaminas y minerales que las importamos de países extranjeros, también deben cumplir con normas de calidad. El mix vitamínico y de minerales es un plus dedicado a aportar al crecimiento de los niños”.

Para determinar las cantidades específicas que se necesitan para una porción alimenticia, se han basado en los requerimientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Si bien hay competencia con los cereales importados y nacionales Unzueta subraya que “ninguno de ellos cuenta con las características de productos naturales y el apoyo que se brinda a los productores agrícolas del país”.

El primer lanzamiento se realizó en septiembre del año pasado. “A requerimiento de nuestros consumidores es que ampliamos esta gama con el lanzamiento de las hojuelas azucaradas y el corn flakes. Pronto tendremos dos nuevos sabores”, adelantó Unzueta.

Desde el empaque externo y el laminado interno, protegen el cereal de la humedad, informó Portugal. Su equipo de seis profesionales bolivianos se encarga del desarrollo de cada nuevo producto alimenticio.

Agencias en La Paz y en el interior

Fundación
Industrias Venado S.A. fue fundada el 1 de junio de 1916. En enero del 2005 se constituyó en un complejo alimentario con el crecimiento y diversificación de productos alimenticios.

Calidad
Posee la ISO 9002 que incluye tres normas: ISO 9001 (asegura la calidad en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de posventa), ISO 9002 (asegura la calidad en la producción, instalación, y servicio posventa) e ISO 9003 (asegura la calidad en la inspección y los ensayos finales). ISO 900 se implantó con el fin de asegurar la calidad de los productos elaborados.

Certificado
En marzo del 2002 British Standars Institución otorgó a Industrias Venado S.A. el certificado Nº FM 66077, el cual da fe de que la empresa boliviana cumple con los requerimientos de BS en ISO 9002: 1994.

3 comentarios:

  1. discul par ala empresa cris por escribir esto perotiene el peor personal en el area de marketin en sana cruz no lo digo por algun mal trabajo sino por el caracter ego y el abuso de poder de cargo nada mas que decirles estoy muy orguyosa de teneruna empresa muy emprendedora y sobre saliente lose des deq empeso kris

    ResponderBorrar
  2. disculpas donde puedo encontrar a la sra felicidad leonor estrada machicado, distribuidora de productos de su empresa o que pas ases que me pidio 11 bs para entrega de productos y se me perdio cambio de celular en realidad me estafo esta sra distribuye en santa cruz podrian colaborarme en decirme su direccion o celular al 73292446---wilsn3249@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  3. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderBorrar