viernes, 15 de abril de 2011

Inauguran fábrica de lácteos en Tarija

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la construcción de una planta procesadora de lácteos en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, para impulsar el desarrollo de esa región, en el marco de los festejos de conmemoración de los 194 años de la Batalla de La Tablada.

El Mandatario señaló que la instalación de esa industria, con una inversión de 1 millón de dólares, demorará seis meses, periodo en el que el Gobierno y los productores mejorarán la producción de forraje y agua para el ganado.

“Nuestra obligación es mejorar el ganado, agua para alimento del ganado y de esta manera mejorar nuestra planta procesadora de leche. En seis meses ya estoy acá para inaugurar la planta procesadora”, dijo a ABI. Morales aclaró que el Gobierno está empeñado en incentivar la producción nacional con valor agregado, además de generar empleos directos e indirectos.

“El gran sueño que tenemos es que nuestra leche, la leche que produce el movimiento campesino mediante sus ganados, sea procesada en yogurt, en queso, y eso que vuelva a los hijos, a los niños en la escuela”, comentó. Morales se encuentra en Tarija desde el miércoles para participar del programa de celebración de la efeméride departamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario