miércoles, 13 de abril de 2011

Diplomático mexicano llega para revisar situación de Fancesa

El director de Relaciones Económicas y Cooperación de la Cancillería de México, Rogelio Granguillhome visitará el país en mayo para revisar asuntos bilaterales e informarse sobre la situación del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) que se vio afectado por la nacionalización de la Fabrica Nacional de Cemento (Fancesa).

El jefe de Unidad Nacional y empresario, Samuel Doria Medina socio boliviano del grupo mexicano informó que Granguillhome llegará para reclamar por el retraso de la valoración del acciones en la fabrica ubicada en Sucre y consecuente pago de las indemnizaciones y sus asociados de Chihuahua.

"Me han informado que el vicecanciller de México estará la primera semana de mayo justamente para reclamar por qué no se cumple la Constitución, no se cumple el decreto, y se cambian los plazos ante un inversionista que ha creído en el país", dijo el empresario cementero.

ACUERDOS BILATERALES Según la prensa internacional, la visita del diplomático a La Paz no tiene como único motivo el caso del Grupo Chihuahua, pues Granguillhome analizará además con las autoridades bolivianas un conjunto de temas de las relaciones y la cooperación bilateral, en varios campos.

El presidente Evo Morales promulgó el pasado 1 de septiembre de 2010 un decreto para revertir el 33,34 por ciento de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en Fancesa, de la cual la cementera mexicana es socia minoritaria, a la Gobernación de Chuquisaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario