miércoles, 20 de abril de 2011

Cartonbol venderá un millón de cajas a la CBN

La empresa estatal de Cartones de Bolivia (Cartonbol) y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron ayer un contrato para la provisión de un millón de cajones de cartón por un monto de 3,3 millones de bolivianos, cifra que abarca el 30% de su meta prevista para 2011.

La gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que la producción se dirigirá a las tres plantas de la CBN en Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.

“Vamos a dotar de un millón de cajas a la CBN, este contrato va a abarcar el 30% de la meta que tenemos que cumplir este año y vamos a generar con este contrato 3,3 millones de bolivianos como ingreso para la sostenibilidad de la empresa”, precisó.

Cartonbol inició sus operaciones a escala industrial el 10 de agosto de 2010, enfocada a generar utilidades netas de 11 millones de bolivianos al año.

Según Ballivián, la firma está realizando esfuerzos importantes en aspectos de calidad, los mismos que fueron comprobados por la CBN mediante pruebas de resistencia de la producción antes de firmar el contrato.

Cartonbol cuenta con un laboratorio compuesto por 20 equipos de última generación que realizan pruebas de porosidad, lisura, humedad, resistencia a la caída y al peso de los productos fabricados, lo cual garantiza la alta calidad del cartón.

Para la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, la venta a la Cervecería es una señal de reciprocidad entre la entidad estatal y empresas privadas.

“Éstos son los primeros resultados de nuestro trabajo como Gobierno en empresas productivas y una señal de la línea de reciprocidad entre las instituciones públicas y privadas”, explicó.

Por su parte, el gerente comercial de la CBN, Marcelo Balsels, aseguró que esta compra se constituye en una primera etapa de relación entre CBN y Cartonbol, pero no se descarta en el futuro elevar la demanda.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, otros clientes de Cartonbol son la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA), Hermenca y la Asociación de Bananeros.

Su planta está ubicada en el departamento de Oruro.

Datos de Cartonbol
Fundación Fue creada por decreto el 5 de septiembre de 2007 e inició sus operaciones a escala industrial el 10 de agosto de la pasada gestión.


Ubicación Fue construida en una superficie de seis hectáreas de tierra sobre la carretera a Vinto, a unos tres kilómetros de la ciudad de Oruro,


Inversión Demandó una inversión de Bs 33,6 millones, entre infraestructura y equipamiento


Capacidad Su maquinaria cuenta con una capacidad de producción y armado de 3.600 cajas por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario