martes, 29 de marzo de 2011

Fancesa pondrá en marcha molino Z3

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) inaugurará su nuevo molino Z3 la próxima semana, luego de realizar las últimas pruebas técnicas. La puesta en funcionamiento de la trituradora se suma al acondicionamiento del horno Kawasaki, que permitirá elevar la producción de la factoría en un 30% en los próximos 18 meses.
Los pasados días se realizaron las pruebas finales del nuevo molino adquirido por FANCESA que incrementará la capacidad de molienda de la cementera local. La entrega del mismo sufre una demora debido a desperfectos en el equipo de compresión.
Al respecto, el Presidente del directorio de Fancesa, Luis Iriarte, informó que las fallas “no suponen perdidas para la empresa”, puesto que los contratos de adquisición cuentan con seguros de garantía. El imprevisto técnico retrasa la entrega del molino por parte de los proveedores hasta la siguiente semana, aseguró.

PRODUCCIÓN
La incorporación del molino se suma a la firma de contrato realizado la semana pasada entre FANCESA con el consorcio Polysius para la readecuación del horno Kawasaki.
La puesta en marcha de ambos proyectos representará un crecimiento de al menos 30% en la capacidad productiva de la principal factoría chuquisaqueña. La ejecución plena de actividades del molino de última generación, se alcanzaría en los siguientes 18 meses.
La producción diaria de 750 y 800 toneladas “a futuro permitirá la incorporación a nuevos mercados del país”, aseguró Iriarte al referirse que con los proyectos realizados, se darán “soluciones reales” al problema de desabasteciendo de cemento en Bolivia. Un trabajo que “pondrá en primer lugar de oferta cementera del país” a FANCESA, premisa que comparten “sin diferencia alguna”, la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier, aseguró el directivo.
Fancesa es la principal factoría de Chuquisaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario