domingo, 27 de marzo de 2011

Faboce es el mayor fabricante de productos de cerámica boliviana

La empresa Faboce amplía su planta de Santa Cruz y concluye una moderna infraestructura en Tarija, con las que alcanzará una producción mensual sin precedentes de 800 mil metros cuadrados, consolidándose en el mayor fabricante de productos de cerámica boliviana.
“Esta inédita producción abastecerá no sólo la creciente demanda del mercado boliviano, sino que supone generarle valor a la producción nacional ya que la calidad y el acabado de nuestros productos son apreciados en todos los países a donde exportamos”, afirmó Ricardo Auzza, gerente general de Faboce.
La empresa exporta actualmente a los mercados de Perú, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Ecuador, lo que le ha merecido recibir por nueve años consecutivos el Merito al Exportador conferido por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).
Auzza dijo que para alcanzar esta producción sin prescedentes se están invirtiendo cerca 50 millones de dólares en infraestructura física, adquisición de tecnología de última generación, capacitación del personal, seguridad laboral e industrial de sus trabajadores, generación de empleos y sus programas de responsabilidad social. Lo cual sin duda reafirma el compromiso de la empresa con el país y su desarrollo.
Líder en producción nacional
Faboce comenzó operaciones con una planta ubicada en la ciudad de Cochabamba y una producción de 9.000 metros cuadrados mensuales. Diecinueve años después, es la única empresa de su rubro con tres plantas en diferentes regiones del país y es líder del mercado en producción nacional con sus más de 240 productos con diseños brillantes, satinados, rústicos, geométricos, maderas, entre otros.
Actualmente son los únicos fabricantes de revestimientos de pared biquema o cerámica de doble cocción que tiene una adherencia inigualable en paredes.
El ejecutivo explicó que una de las claves para haber alcanzado los estándares de producción y calidad que tiene la empresa, y mantenerlos, es la capacitación y actualización periódica que proporciona a su personal, que anualmente supone más de 17.460 mil horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario