jueves, 10 de marzo de 2011

Aún evalúan valor de las acciones de cementera

La Gobernación de Chuquisaca aún evalúa el monto que compensará a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por la nacionalización del 33,34% de las acciones que le correspondían en la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa).

El jefe de Gabinete de esa Gobernación, Ever Almendras, informó que la evaluación continúa a pesar que el Decreto Supremo 0616 del 1 de septiembre de 2010 otorgaba 180 días para compensar económicamente a Soboce que tiene como accionista a la empresa mexicana Chihuahua. Este plazo venció el pasado 28 de febrero.

Según Almendras el estudio de valoración del paquete accionario ya concluyó, pero resta deducir los montos que corresponden a pasivos financieros, tributarios, laborales, comerciales, ambientales y sociales de Fancesa.

“La consultora encargada de realizar ese trabajo concluyó el estudio; sin embargo, los técnicos están trabajando en las deducciones por tributos y mientras tanto no podemos dar un monto aproximado y cuándo lo entregaremos”, precisó.

Explicó que mientras no se den a conocer los resultados oficiales del trabajo realizado por la consultora contratada, cualquier otro estudio como el que mandó a realizar Soboce de manera independiente con la consultora chilena Celfin no tiene “validez”. “No sabemos de dónde han sacado la información para hacer esa evaluación porque esa consultora no tuvo acceso a documentos de la empresa y no ingresó a estas instalaciones”, subrayó Almendras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario