domingo, 6 de febrero de 2011

Walisuma crea una colección para el Japón

El diseño de la Primera Colección Walisuma, destinado exclusivamente al mercado japonés, cuenta con 15 diseñadores bolivianos que se inspirarán en siete grandes temas, culturales y turísticos, que serán plasmados en 400 nuevos productos.

Este equipo de creativos, dirigido por la directora de Diseño de Walisuma, Joyce Martin, desarrollará una colección que será exportada al Japón. Los temas corresponden al Madidi, el Ferrocarril de Uyuni, la Laguna Colorada y la Chiquitanía.

Adicionalmente, los temas complementarios se refieren a la iluminación de formas, colores e íconos de la danza del “tinku”, la micro flora y los textiles con iconografía andina.

De esta forma, Walisuma busca representar la riqueza natural y cultural del país, conjugándola con el talento de comunidades indígenas, artesanos y empresarios. Su objetivo es crear productos altamente diferenciados y de exquisita calidad.

El equipo de diseñadores está compuesto por Claudia Mercado, Claudia Pérez, Claudia Hinojosa, Claudia Gallardo, Patricia Cáceres, Vanessa Vargas, Juan Carlos Pereira, Valeria Villagómez, Paola Iturralde, María José Sarabia, Ryan Taylor, Luis Arce, Andrés Palacios, Naomi Hada y Susana Mei.

Para Taylor esta primera plenaria organizada por Walisuma, que esboza las líneas generales para la creación de diferentes productos y posterior exportación a Japón, es muy interesante. “La presentación basada en siete temas de inspiración fue bien plantada por el equipo de Walisuma y el hecho de trabajar con una diversidad de diseñadores será un desafío individual y enriquecerá la oferta”, resaltó.

En opinión de Claudia Pérez, este proceso es una manera diferente de afrontar un nuevo desafío; especialmente, por los ejes propuestos que permitirán inspirar a cada uno de los diseñadores. “Con certeza que crearemos productos muy interesantes en esta nueva etapa”, aseguró.

“Me encanta el nuevo concepto, los nuevos procesos, estamos muy entusiasmados y habrá cambio total y radical en toda la línea de diseño de los productos Walisuma”, afirmó Mercado, quien dijo que en función a los siete ejes temáticos ya está esbozando sus primeras ideas.

Espacios. Walisuma abrió su primer espacio comercial en la gestión 2009, ubicado a media cuadra de la Iglesia de San Francisco, comercializando la Colección Siembra, con un total de 180 productos creados en Bolivia y elaborados por 40 proveedores.

En octubre del 2010, Walisuma abrió su segundo local en San Miguel, con el lanzamiento de la Colección Sinergia, desarrollada por un equipo de nueve creativos, quienes realizaron una producción de 230 productos que fueron realizadas por 57 personas.

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