miércoles, 16 de febrero de 2011

Revelan ingredientes de la receta secreta de la Coca Cola

Un programa de radio de Chicago, This American Life, difundió ayer la receta secreta de la Coca Cola, la cual desde hace más de un siglo es custodiada en una caja de seguridad de un banco, tal vez estadounidense o suizo, y protegida como si se tratara del Santo Grial.

Sólo dos empleados del coloso de Atlanta conocen esta receta convertida en una especie de leyenda. Los conductores del programa radial informaron a su audiencia haber descubierto la receta secreta de Coca Cola y la publicaron íntegramente en su portal de internet.

Según sostienen, fue un médico estadounidense, John Pemberton, quien en 1886 calculó con rigor absoluto las exactas dosis de agua, azúcar, caramelo, cafeína, vainilla, ácido cítrico y un no mejor precisado “factor X”, gracias al cual se realiza el “mágico” equilibrio capaz de transformarse en el “sabor” de Coca Cola.

Si bien algunas indiscreciones sostienen que aquella receta es custodiada como uno de los secretos industriales más protegidos del mundo, This American Life se encargó de revelarla en la web.

Según dijeron, los ingredientes exactos de Coca Cola fueron publicados en 1979, sin fanfarria, en la página 28 de un diario local de Atlanta, el Atlanta Journal-Constitution, que tiene sede en la misma zona en la que se encuentra el cuartel general del coloso mundial de las bebidas.

Según el diario, éstos son los ingredientes de la Coca Cola: extracto de hoja de coca, ácido cítrico, jugo de lima y vainilla, caramelo, cafeína, azúcar y agua. A estos se suman siete factores “X”: aceite de naranja, alcohol, nuez moscada, aceite de limón, cilantro, canela y neroli (aceite esencial que se extrae de las flores del naranjo amargo). Ésta es la “espina dorsal” de Coca Cola.

This American Life difundió en su portal también las dosis, que combinan perfectamente con aquéllas de la foto de la presunta receta original de Pemberton.

La receta original de la famosa bebida
-3 copitas de extracto de fluido de coca
-3 onzas de ácido cítrico
-1 onza de cafeína
-La cantidad de azúcar no está debidamente especificada
-2,5 onzas de agua
-2 pintas de jugo de limón
-1 onza de vainilla
-1,5 onzas de caramelo
-8 onzas de alcohol
-20 gotas de aceite de naranja
-30 gotas de aceite de limón
-10 gotas de aceite de nuez moscada
-5 gotas de aceite de cilantro
-10 gotas de aceite de neroli (extraído de las flores del naranjo amargo)
-10 gotas de aceite de canela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario